El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Educación

La mesa técnica de Educación trabajó en San Martín de los Andes

Durante un par de jornadas, el ministro de Educación se reunió con distintas comunidades educativas. Anticiparon inversiones en infraestructura y seguridad en las escuelas.

Una serie de reuniones con comunidades educativas, equipos técnicos, concejales y representantes gremiales sobre los avances alcanzados en obras de infraestructura y mantenimiento escolar fue llevado a cabo por el ministerio de Educación en San Martín de los Andes.

“El sistema educativo requiere del trabajo diario ante las dificultades que se van presentando en términos edilicios y pedagógicos, por ello la mesa técnica territorial es muy importante, con la presencia de todas las áreas del ministerio y CPE, para repasar las situaciones que habíamos planificado y se concretaron y aquellas que todavía faltan realizar”, destacó el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, quien presidió los encuentros junto a autoridades del Consejo Provincial de Educación y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

Te puede interesar...

“Esta modalidad de trabajo y el compromiso de equipos directivos, docentes, auxiliares y familias nos permitió realizar importantes avances en una localidad que tiene 43 edificios escolares, más 350 ambientes por los que transitan más de 11.000 personas a diario”, puntualizó el ministro.

Y agregó: “Se está proyectando el cierre perimetral definitivo del CPEM Nº 28 con una inversión de $16 millones de pesos, ya se instalaron 8 cámaras de videoseguridad, un portero eléctrico y pronto se instalarán luminarias que fueron adquiridas por el municipio”.

Según informaron desde la cartera educativa también se avanzó con el sistema de calefacción del gimnasio de Chacra 2; con un aporte definido por el gobernador Omar Gutierrez, allí distintos establecimientos educativos realizan actividades físicas. También se avanzará en la ampliación con dos aulas en el CPEM Nº 13, de manera directa a través del área de Infraestructura del Ministerio; la proyección del nuevo edificio para el CPEM N° 96 y una sala de actividades físicas en el predio del CPEM N° 28.

llancafilo mesa tecnica educacion san martin de los andes

Más infraestructura para escuelas rurales

“Durante la primera visita a San Martín de los Andes recorrimos todas las escuelas rurales para encontrarnos con las dificultades que cada una de ellas presentaba, junto a cada equipo directivo y con el compromiso de la comunidad hemos avanzado en varios puntos y restan otros por desarrollar”, remarcó Llancafilo.

En esta oportunidad se informó que durante el mes de septiembre comenzará la ejecución de los nuevos edificios para la Escuela Nº 48 de Lago Hermoso y Nº 116 de Lolog a través de la Subsecretaría de Obras Públicas con una inversión de más de $200 millones de pesos.

El ministro de Educación contó que "en la Escuela Nº 155 de Pil Pil ya tenemos un 27% de ejecución de obra aun con la veda climática; sus estudiantes pudieron tener clases presenciales a través de un dispositivo alternativo donde realizamos mejoras edilicias. En las próximas semanas, si el tiempo lo permite, se instalará el edificio modular cuya estructura ya está en ejecución para la escuela 48 de Lago Hermoso”.

https://twitter.com/OLlancafilo/status/1548025767438651392

En tanto, el próximo 16 de agosto se retomarán las clases en la Escuela Nº 161 de Payla Menuco, luego de resolver aspectos del convenio que darán continuidad a la presencialidad; y en la Escuela Nº 146 de Trompul donde se culminó con una obra de gas y arreglos en pisos del edificio, restan finalizar detalles que resolverá el municipio en los próximos días.

En la Escuela Nº 33 de Quila Quina también se reiniciará el ciclo lectivo de acuerdo al calendario previsto con clases presenciales luego de trabajar en obras de gas, mejorar el cerramiento perimetral y la colocación de 7 calefactores y 2 termotanques.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario