La ministra Storioni justificó la no apertura de la mesa salarial con ATEN

También desmintió que esté en agenda la ampliación de la edad jubilatoria de los docentes.

Luego del paro de cuatro días que anunció ayer ATEN, la ministra de Educación, Cristina Storioni, ratificó la postura del Gobierno de no convocarlos a una reapertura de la mesa salarial porque el acuerdo fue anual “en conjunto con la dirigencia del gremio”.

“Hay una cuestión que no debemos perder de vista que es que cuando diseñamos la mesa paritaria a principios de año, lo hicimos en conjunto con la conducción de gremio aten. No se impuso el tratamiento anual del salario. Esto fue un acuerdo y una solicitud del sindicato”, esgrimió la ministra de Educación en declaraciones a Radio Ciudad de Cutral Co.

La funcionario dijo que “se definió un aumento en promedio 32%, porque hay diferentes escalas, fue un acuerdo paritario y ahora presentaron un pliego por la apertura de la mesa”, con el argumento de que hay una inflación de más de un 40% pero “tenemos profesionales en Economía y no es el mismo porcentaje”.

Para Sorioni “el salario requiere de una política integral y no se puede mirar el salario sectorizado”.

Por otro lado, respecto al otro punto del pliego que es el de la armonización (cambios en las condiciones jubilatorias) la titular de la cartera educativa dijo que “el gobernador Gutiérrez ya se manifestó por la no adhesión, más allá de los costos que significa porque tiene un enlace con los fondos que se reciben”.

Dijo que si es un tema que lo plantean en el contexto de una interna del gremio la ampliación jubilatoria: “Yo lo desmiento totalmente, no está en agenda”.

Fuente: Radio Ciudad 94.5 Cutral Co

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído