La mirada de un psicólogo sobre la situación del Rojo

Juan Pablo Dobratinich dijo que para estar fuertes en la adversidad es clave lo que transmita el DT en estas horas y la unión grupal.

Los jugadores de Independiente de Neuquén viven días muy complicados. Mañana, si el Rojo no obtiene un buen resultado, perderá la categoría. Están en una situación límite, triste y estresante. Por ello, consultamos la mirada del psicólogo deportivo Juan Pablo Dobratinich, muy respetado en la región.

“Si no hay una convicción, seguridad, motivación extra para tratar de revertir la situación, es difícil. Cuando no se trabaja en aspectos psicológicos, los equipos se contagian de la presión, la mala onda, la ansiedad, el nerviosismo, la improvisación. Muchas veces salen con un buen nivel de juego al partido pero se caen anímicamente ante la adversidad”, comentó el profesional.

Te puede interesar...

“La clave es cómo está el entrenador, el cuerpo técnico, si ellos aún dan un mensaje esperanzador, positivo. Es muy difícil cuando el entrenador está mal, eso lo transmite al grupo”, agregó.

“Lo más importante es trabajar en la cohesión del grupo, que tiren para el mismo lado, con las mismas ganas, entrega, ayudando al compañero, dando un plus cada jugador. Que ante la adversidad se mantengan fuertes”, completó. Y, por último, dejó una reflexión: “Lo ideal es tener, como parte del staff del cuerpo técnico, la figura de un psicólogo, no recurrir a él cuando ya es tarde”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído