La moneda cayó justo del otro lado Delpo

Era para cualquiera el duelo memorable ante Nadal. Se fue como un grande de Wimbledon.

Londres, inglaterra. La entrega no alcanza cuando lo que define un partido son los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia entre un N° 1 y el resto. Claro que nada es imposible, porque en un partido todo puede pasar. Por eso Juan Martín del Potro (4) ayer en césped de Wimbledon viajó de la ilusión a la decepción frente a un Rafael Nadal, líder del ranking, que hizo pesar la chapa cuando más lo requería el partido. Y tras batallar durante 4 horas y 47 minutos se llevó el triunfo por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4, victoria que lo posiciona en las semifinales –instancia en la que enfrentará al serbio Novak Djokovic– y a Delpo le cierra la chance de trepar al tercer lugar del ranking, que deberá seguir peleando.

Luego de un arranque muy parejo (7 aces y 80 por ciento de puntos de primer saque), Delpo cedió su servicio en el último game en la única de sus cuatro chances. No se entregó el tandilense que continuó presentado batalla en el segundo tramo, imponiendo su saque y variando los tiros de derecha. En el noveno game no dejó pasar la gran chance que se le presentó y levantó un 15-40 para obtener su primer break de partido. Pero justamente cuando más necesitaba la Torre de Tandil consolidar el momento empezó a fallar y permitió la recuperación del español que llevó el partido al tie-break. En este tramo, si bien Rafa dispuso de un triple set point sacando 6-5 cometió una inesperada doble falta. Y aunque logró el siguiente punto, Delpo, con tres tantos al hilo, ganó el tie-break por 9-7.

Te puede interesar...

El tandilense creció en confianza y, aunque la paridad en el juego continuó en el tercero, se mostró más sólido. Lo confirmó con el quiebre en el noveno game 5-4 (a esa altura había acumulado 20 aces) y en el último hasta dejó en cero a su contrincante, para cerrar 6-4.

En el cuarto, Del Potro volvió a tomar las riendas, pero en el séptimo game entregó un servicio sin ganar ni un punto y ya no hubo espacio para una recuperación. El partido fue un duelo de saques hasta que Nadal definió con el suyo para cerrar 6-4.

En el quinto, los resbalones por el rocío del césped los tuvo a ambos por el suelo. La lucha fue palo y palo, hasta el quiebre del español (3-2) que encaminó la victoria ante un Delpo exhausto que, no obstante, lo obligó a levantar dos roturas en el sexto juego y hasta tres en el octavo.

"Me llevo la amargura de perder en semejante partido después de tanta lucha y tanta entrega”.Juan Martín del Potro. La bronca del tandilense.

Federer esta vez mordió pasto

Increíble pero real, tras ganar los dos primeros sets, Roger Federer finalmente sucumbió frente el sudafricano Kevin Anderson en cinco sets 2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11 y se despidió de Wimbledon, torneo que ganó ocho veces. “No sé cuánto me va a costar recuperarme”, dijo el suizo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído