La Monedero se podrá usar hasta el 15 de marzo

El Municipio extendió el plazo para pasarse a la SUBE ya que sólo 11 mil usuarios lo hicieron.

Neuquén.- Los 15 días de entrega de la tarjeta SUBE no fueron suficientes y el Municipio extendió hasta el 15 de marzo el plazo para que deje de funcionar la tarjeta Monedero. Inicialmente, ayer iba a ser el último día de ambas conviviendo en los colectivos, pero según explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, los dos sistemas continuarán por un tiempo más ya que sólo se repartieron 11 mil plásticos, cuando se estima que la ciudad cuenta con unos 80 mil usuarios de colectivo.

"La consigna del intendente era no generar un inconveniente por la incorporación de la SUBE; por eso, si se tiene que prorrogar, se prorroga", señaló el funcionario, y aclaró que es posible que la gente no se haya apurado a sacar la tarjeta porque "decían como no estaba funcionando, espero que empiece a funcionar". Por eso, se espera que muchos más usuarios se acerquen a los puntos de canje en estos días.

Costos

Si bien la tarjeta no tiene costo para los usuarios de la Monedero, también hay kioscos donde la SUBE se vende a un valor que ronda los 35 pesos. Por eso, desde la Municipalidad estiman que, entre los 11 mil que hicieron el canje y los que pagaron por el plástico, debe haber entre 20 y 25 mil tarjetas en circulación.

Sin embargo, Palladino estimó que en la ciudad hay unos 80 mil usuarios del transporte público, por lo que sacar de vigencia la Monedero significaría dejar a un gran porcentaje de pasajeros sin poder viajar. Por eso, el funcionario aclaró que la SUBE ya está funcionando e instó a la población a hacer el trámite antes del 15 de marzo. "La idea es que no la compren, porque si ya tienen la Monedero la pueden sacar sin pagar un solo peso", apuntó.

"No tuve problemas para hacer el canje, pero sí me va a costar cargar en mi barrio porque no hay muchos lugares que tengan SUBE; por eso aprovecho cuando salgo de trabajar en el centro". Lidia

"Lo más complicado que tienen los usuarios para hacer el canje de la tarjeta es que no tienen muchos horarios y tuvimos que pedir la mañana para poder hacerlo sin problemas". Claudina


"Lo malo que tiene la tarjeta SUBE es que si viajás con chicos, necesitás usar dos tarjetas. No podés pagar los dos pasajes con la misma. Tendrían que mejorarlo por el bien de los usuarios". Carlos

Equipos

Desde el sindicato de choferes informaron que todas las unidades de transporte ya cuentan con la máquina para usar esta nueva tarjeta. "Recibimos muchas consultas de los pasajeros y algunos ya la empezaron a usar, pero son la minoría", expresó Raúl Araya, delegado del gremio. Si bien la tarjeta se puede comprar en los kioscos de forma libre, desde la Municipalidad insistieron en la importancia de personalizarla. Al hacerlo, uno puede denunciar la pérdida del plástico y recibir uno nuevo sin perder el saldo que tenía. Además, los estudiantes primarios y secundarios, jubilados y otros beneficiarios de subsidios quedan registrados y reciben descuentos en sus pasajes.

Lugares

En cuanto a los puntos de venta, la página web de la Municipalidad ofrece un listado con las direcciones de todos los espacios donde se puede hacer el canje o efectuar cargas. Se trata de 50 comercios y reparticiones públicas habilitadas que, según estimaron desde el Municipio, se transformarán en 90 la próxima semana.

Si bien el Ejecutivo local insistió en hacer un rápido traspaso de un sistema a otro, los usuarios se quejaron por no encontrar puntos de entrega o porque los horarios para hacer el canje eran acotados. Por eso, el Municipio tuvo que extender el plazo para que se sumen más personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído