El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana vecino

La moto de un vecino apareció en un allanamiento por amenazas

Se trata de la moto sustraída a Emiliano Pereyra el pasado 21 de marzo en el área centro de Neuquén capital. Estaba en una vivienda del barrio Sapere.

Para sorpresa de los investigadores, en un operativo en el barrio Sapere de Neuquén capital a raíz de una causa por amenazas armadas, se halló una plantación de marihuana y una moto que había sido sustraída días atrás. Se trata del vehículo robado al vecino Emiliano Pereyra en el área centro de la capital provincial.

"Fue en un lugar bastante transitado y gracias a la cámara de un vecino, pude ver que pasó a los 5 minutos después de que entré a hacer trámites", había explicado Emiliano en comunicación con el móvil de LU5 sobre el rápido robo sucedió el lunes, alrededor de las 18, en calle Santamaría 130.

El vecino había relatado que pudo aportarle a la Policía los registros de la cámara de seguridad de un vecino de la cuadra que captó la secuencia, donde se observa el momento en que se llevaron la moto de la vereda rápidamente. Además había descripto a su vehículo como "bastante vistosa" y "fácil de identificar". La misma es una motocicleta marca KTM Duke 250, patente A121WKD, de color naranja y blanco.

Fue así que este último sábado, cuando efectivos irrumpieron en dos viviendas del barrio Sapere a raíz de una denuncia por amenazas armadas en la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica, se encontraron con diversos elementos. Entre ellos una llamativa moto, la que tras consultar en sistema, se corroboró que era la sustraída el pasado 21 de marzo en calle Santamaría 130. Así lo confirmaron desde la Policía al decir que tanto la moto como dos cascos, "estarían relacionados a un presunto hurto de fecha 21 de marzo".

De esta manera, los dueños de casa fueron demorados y notificados de la causa inicial en su contra por amenazas, pero también se les notificó de una causa federal por la gran plantación de marihuana -de 48 plantas de 2,5 metros de altura- y de una causa de encubrimiento, al encontrar la moto sustraída en su propiedad. Será tarea de la justicia ahora probar si se trata de los ladrones o solo de quienes guardaron el botín.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas