LMNeuquen Básquet

La movida solidaria del básquet zonal por el pibe dominicano

Referentes enviaron "mucha fuerza" a Peluche, el joven que se recupera de un grave accidente. También se inició una campaña para ayudar a la familia. Cómo donar sangre.

Las muestras de cariño para el joven Ángel Pineda, el jugador de básquet del club Auca Mahuida quien días pasados fue atropellado en Rincón de los Sauces y lucha por su vida, no dejan de sucederse en las redes sociales. El básquet provincial se aunó en torno a la desgracia del simpático alero dominicano recibiendo la palabra de destacadas figuras quienes además de transmitirle “todas las energías y las fuerzas para salir adelante” hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar económicamente a su humilde familia en este trance tan duro.

“Peluche”, como se lo conoce en el ambiente, se recupera en una clínica de esta capital debido a la gravedad de las lesiones. Carismático y muy querido por compañeros y rivales, las redes se multiplicaron con mensajes de apoyo. Paralelamente se abrió también una cuenta en el Banco Provincia del Neuquén para ayudar a la familia. El número de la caja de ahora es 289530023014000, CBU: 0340289608530023014006 a nombre de Joselania Vargas Navarro.

Te puede interesar...

Jugadores de Español, Independiente y Pacífico, entre otros, se solidarizaron con él y le enviaron “buena vibra” para su pronta recuperación.

“¡Peluche querido!. Hoy estamos con vos: acompañándote, alentándote, devolviéndote la sonrisa, la alegría que siempre nos diste y esa palabra de aliento que siempre nos das. Este partido lo ganas vos y todos nosotros te estamos acompañando”, lo alentó el capitán de Centro Español, Mario Sepúlveda.

También lo arengó otro "torito", Agustín Pérez Tapia: “¡Fuerza peluche!: Te esperamos de vuelta en las canchas para volver a jugar un partido. Como esos que hemos jugado en formativas. Te mando un abrazo grande y que te recuperes pronto”, le dijo.

image.png

Se sumó a la plegaria Fran González, otro representante de la cantera gallega: "¡Mucha fuerza hermano!. Sabés que todos estamos pendientes de tu evolución y esperamos colaborar entre todos con la familia así salen adelante”.

También Juan Levrino se solidarizó con el popular Peluche: “De esta salimos con mucho apoyo. Desde Independiente de Neuquén, te deseamos mucha fuerza y te esperamos en la cancha”, lo animó.

Lo propio hizo Christian Boudet jugador del Rojo que jugó el Torneo Federal con Tiro Federal de Morteros de Córdoba. “Mucha fuerza y energía en este partido tan difícil Peluche. Deseo que pronto puedas volver a hacer lo que te gusta. También quiero pedirle colaboración a la gente para que entre todos podamos darle una mano, colaborar, donar y apoyar en este momento tan difícil”, pidió.

https://twitter.com/indepnqnbasquet/status/1274778680208711685

También un ex Rojo, Juan Conte Grand, actualmente en Boca Juniors, lo alentó: “No estás solo, todos estamos todos con vos en este momento”.

Un histórico del Rojo Bruno Gelsi tampoco dejó pasar la oportunidad para apoyar al joven deseándole “una pronta recuperación. No tengo dudas de que toda la comunidad del básquet de la provincia va a estar ahí, apoyándote, como así también la fuerza y el empuje de la localidad de Rincón de los Sauces”.

Las muestras de apoyo llegaron, a la vez, desde Pacífico con Carlos Sepúlveda: “Que tengas muchísima fuerza en este momento” le dijo Charly y agregó David Oviedo: “Quiero mandarte toda la fuerza y energía para salir de esta situación y hacerle un pedido a toda la comunidad tanto de Rincón como de toda la provincia para que él y su familia puedan salir adelante y atravesar este duro momento”, rogó El Cusa.

https://twitter.com/manolotoolmao/status/1274763952245915648

Agustín Llanan jugador de Español que jugó el último Torneo Federal para Cinco Saltos. fue otro de los que sumó su voz de aliento: “Fuerza Peluche para que salgas de este momento difícil” y a la comunidad del básquet “les pedimos ayuda para la familia colaboren en lo que puedan” .

https://twitter.com/manolotoolmao/status/1274804654505971712

Finalmente Daniela Facci jugadora de Gregorio Alvarez lo alentó al deportista a través de un video “para que cuando te sientas un poco mejor puedas escucharlo y saber que estás acompañado. Que la familia del básquet neuquino está moviéndose para ayudarte a vos a tu familia en este difícil momento. Fuerzas que de esta vas a salir. Estamos todos esperando noticias buenas”. Que así sea.

LEÉ MÁS

El básquet regional reza por "Peluche", que lucha por su vida

Día del Padre desgarrador: las fotos de la viuda de Kobe Bryant

TC: el cierre en Centenario podría pasar para el 2021

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario