El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Bahía Blanca

La muerte por COVID de una embarazada de 34 años enluta a Bahía Blanca

Paola esperaba su primer hijo y cursaba el 5º mes de gestación. La ciudad bonaerense está conmovida por la tragedia.

Por JVO

La pandemia puede transformar la vida de una familia en unos pocos días. De una inmensa felicidad, se pasa a la tragedia en un abrir y cerrar de ojos. Y, lamentablemente, se acaba de producir un claro y triste ejemplo de ellos. Paola Nucci, una mujer embarazada de 34 años, murió el domingo en Bahía Blanca, víctima de coronavirus.

La joven, quien cursaba su quinto mes de embarazo y no presentaba comorbilidades previas, pasó sus últimos doce días de vida intubada en la terapia intensiva del Hospital Privado del Sur, de la mencionada ciudad bonaerense. Tanto Paola, como su padre, Salvador (un paciete de riesgo por sufrir diabetes), y su esposo, Leonardo Kunis, contrajeron la enfermedad a fines del pasado mes de mayo, pero fue ella la única de los tres que tuvo consecuencias severas. Incluso su abuela, de 92 años, logró salir adelante a pesar de haberse contagiado y de tener complicaciones lógicas de la edad.

Te puede interesar...

Los médicos le explicaron a la familia que es posible que Paola haya sido infectada con alguna de las nuevas variantes de la enfermedad, que tienden a afectar con mayor gravedad a jóvenes y a embarazadas. Una neumonía bilateral llevó a los médicos a intubar el 8 de junio a la mujer que esperaba su primer hijo, quien tampoco pudo sobrevivir. Una vez que la intubaron, ya no pudo salir de ese coma y finalmente perdió la vida.

"Estuvimos yendo al hospital dos o tres veces, hasta que un día la vieron tan complicada que la dejaron internada en el Hospital Privado del Sur y tuvieron que llevarla directamente a terapia intensiva. El último mensaje que me envió fue diciendo: ‘Me van a dormir, en coma inducido, y me van a intubar’", relató Salvador, el padre de la fallecida, al medio local La Brújula 24.

Leonardo, su esposo, también contó detalles de las últimas horas de su mujer y la despidió con un mensaje conmovedor en redes sociales. "Qué decirte, mi ángel, mi corazón, mi vida. Hoy es el peor día de toda mi vida. Sé que estás en paz y con tu mamá y nuestro hijo, solo te pido que me guíes y me des fuerza, como siempre lo hiciste", comienza el texto. Y finaliza: "Te fuiste junto con mi corazón, así que siempre van a estar en mi alma y nunca me voy a olvidar de nada, nunca, y siempre vas a estar en mi ser". Salvador, por su parte, en su cuenta de Facebook, publicó una foto con un "corazón destrozado" y un crespón negro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.724137931034% Me interesa
0% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
34.48275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario