La muerte de Débora Pérez Volpin fue caratulada como "homicidio culposo"

Fue a raíz de la denuncia que realizaron sus familiares, debido a que no entienden como pudo sufrir un paro cardiorrespiratorio en un procedimiento de rutina.

La familia de la periodista y fallecida legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, realizó hoy una denuncia para que la Justicia investigue el presunto delito de "homicidio culposo" por su sorpresiva muerte, en el Sanatorio de la Trinidad, cuando se realizaba un endoscopía y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La Causa 7520/2018, caratulada como “homicidio culposo”, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda, y de la fiscal Nancy Olivieri.

Previo a conocerse esta denuncia, desde el centro de salud difundieron un comunicado en el que aseguraba: "La señora Débora Pérez Volpin se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta".

Y agregaron: "En el día de la fecha, durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

"La anestesióloga está en shock"

Guillermo Lobo, ex compañero de la periodista en TN, fue uno de los primeros en brindar detalles acerca de lo ocurrido, en medio de su profundo dolor: "Ella eligió un lugar seguro para hacerse el estudio", aseguró, en referencia al Sanatorio de la Trinidad.

El comunicador, especializado en temas de salud, agregó que en el centro de salud "tienen shockroom, con todo a mano, ¿cómo es que no se la pudo sacar de este infarto?", se preguntó.

Y en ese contexto explicó que se inició una investigación y una de las primeras en hablar fue la anestesióloga. "Es una mujer que está shockeada. Durante una hora no pudo emitir palabra".

Embed

Los Fort, en contra de La Trinidad

Los familiares del fallecido Ricardo Fort se manifestaron en contra de la Clínica, luego de que se conociera la noticia de la muerte de Pérez Volpin. Es que ellos aún sostienen que el deceso del artista y empresario fue producto de una mala praxis.

“¿Y ahora qué mentira van a decir? ¿Con qué mentira lo van a tapar?”,escribió Eduardo, sin ocultar su indignación.

Embed

Sin embargo, en marzo de 2017, los médicos que atendieron a Fort antes de su muerte fueron sobreseídos por segunda vez luego de que la familia del empresario denunciara a la clínica por mala praxis.

El informe final indicó que Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", aunque el empresario estaba internado por infección en la rodilla izquierda originada en agosto de 2012.

LEÉ MÁS

Conmoción por la muerte de Débora Pérez Volpin

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído