El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Neuquén

La Muni acordó con barrio privado para liberar la costa del río Neuquén

Este miércoles firmó un acuerdo con representantes del barrio privado Bocahue. Permitirá extender los trabajos del paseo Costero.

El Municipio de Neuquén acordó este miércoles con los representantes del barrio privado Bocahue la liberación de la costa sobre el margen del río Neuquén. El convenio permitirá continuar con los trabajos del Paseo Costero que proyecta unir los ríos Limay y Neuquén.

Además la rúbrica, que se dio luego de una reunión del intendente Mariano Gaido y los representantes del consejo administrativo del barrio, permitirá avanzar pronto con los trabajos que en este momento se realizan a la altura de la calle Cosentino, hacia el norte.

Según indicaron desde el municipio capitalino, "este convenio forma parte del diálogo que la administración tiene con distintos sectores y barrios de la ciudad para lograr un acuerdo en lo que respecta al desarrollo del Paseo Costero que permitirá unir los ríos Limay y Neuquén mediante senderos con bicisendas y espacios para el disfrute de todos los neuquinos".

Este acuerdo se conoció en medio de la tensa relación que se vive entre el Municipio y el country Rincón Club, barrio privado al que intimó días atrás al country Rincón Club a restituir los terrenos que se apropió hace décadas en la zona costera del río Neuquén y el área protegida Bardas Norte. La intimación tiene plazo hasta el 3 de diciembre próximo, o iniciarán acciones judiciales.

Entre las tierras ocupadas por el barrio privado "hay aproximadamente 33 mil metros cuadrados, linderas al río Neuquén y que se extienden a lo largo de todo el barrio", las que la administración del intendente Mariano Gaido también intimó a su devolución "a los fines de poder llevar adelante la traza del Paseo Costero”.

Rincon-Club--02.jpg

Las tierras ocupadas por Rincón Club siempre generaron polémica. La historia comenzó hace casi 30 años, cuando el consorcio del barrio privado pidió permiso para ampliar su cancha de golf y anexar 3,5 hectáreas del área protegida Bardas Norte.

Entonces, el Concejo Deliberante autorizó la ocupación, aunque de manera temporal, por diez años. Cumplido ese plazo, le otorgaron una prórroga que también se venció y, desde entonces, el country retiene la fracción de tierra sin ningún aval legal. A eso se suma que, en vez de 3,5 hectáreas, Rincón Club ocupó ocho, más del doble.

Además, en paralelo, el country se apropió de manera irregular de otra fracción de 3,3 hectáreas sobre la costa del río Neuquén, que estaba reservada para una avenida de uso público.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario