Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Proyecto

La Muni creará un área para estimular hábitos saludables

La secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini, defendió ayer ante los concejales capitalinos su proyecto.

La secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini, defendió ayer ante los concejales capitalinos el proyecto de su área destinado a establecer políticas municipales relacionadas con los hábitos saludables.

A través de una reunión vía teleconferencia realizada con los concejales de la comisión de Acción Social, Pasqualini dijo que la creación de una Sala de Situación Local, Neuquén Saludable, permitirá llevar adelante "un espacio interinstitucional y de la sociedad civil para construir estrategias de fomento de hábitos de vida saludables, desde el establecimiento de políticas públicas de implementación local".

Te puede interesar...

Estadísticas

Al respecto, la funcionaria municipal indicó –entre otras consideraciones- que "la ordenanza traerá la institucionalización para plasmar las próximas políticas públicas", al tiempo que "nos permitirá hacer un relevamiento que se transforme en estadísticas que nos orienten en la planificación".

"Sabemos que Neuquén se va a transformar en una metrópolis, por lo cual esta herramienta es fundamental", dijo la funcionaria, y remarcó que "la Sala de Situación está activa. El trabajo es permanente y diario, porque además nos convoca la pandemia".

Acerca de su funcionamiento interinstitucional, subrayó la importancia de recorrer junto al Ministerio de Salud las 48 comisiones vecinales, acción ya programada que tuvo que frenarse por la situación del COVID-19.

Además, informó que "luego de la cuarentena iremos incorporando a las asociaciones intermedias, y queremos empezar por recorrer los sectores que sabemos tienen una necesidad mayor y una realidad más compleja".

Tal es el caso, agregó, de barrios Confluencia, Provincias Unidas, Sector Los Hornos.

La comisión continuará hoy debatiendo otros proyectos.

LEÉ MÁS

Más comida pero casera: cómo la pandemia cambió los hábitos alimenticios

Las claves para hacer una huerta en casa en el otoño

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario