El clima en Neuquén

icon
10° Temp
55% Hum

La Muni destruyó 75 caños de escape que generaban ruidos molestos

Desde hace seis meses, se realizan controles para hacer cumplir la normativa de circulación en la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén destruyó 75 caños de escapes de diferentes vehículos no reglamentarios que, cumpliendo con la normativa vigente, fueron cortados con moladora y compactados. La piezas fueron requisadas en diferentes operativos en los últimos seis meses,

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que se trata de “caños de escape no autorizados, que la legislación municipal de ruidos molestos y específicamente la vinculada al tránsito indica que tienen que ir a destrucción y a posterior compactación”.

Te puede interesar...

El funcionario destacó que con estas acciones se esta dando cumplimiento a dos ordenanzas muy importantes. "Por un lado, la que tiene que ver con ruidos molestos, y por otro la del Código Contravencional que dispone que los caños de escape que no tienen el silenciador adecuado tienen que ser destruidos", añadió.

caños de escape 3.jpg

Además, recordó que ya llevaron adelante esta iniciativa a principios de año: "En este momento son 75 y si le sumamos los de inicio de año son 130. Es un número importante y lleva un gran trabajo porque los inspectores de tránsito tienen que armar operativos específicos para detectar a estas personas que tienen este tipo de práctica”.

Baggio aseguró que" todo esto es para cuidar al vecino y a la vecina que se queja permanentemente de las picadas y de los ruidos molestos en la zona de ribera".

Caños de escape.jpg
Gaido y Baggio durante la destrucción de los caños de escape. 

Gaido y Baggio durante la destrucción de los caños de escape.

El funcionario indicó que "el caño de escape tiene que traer el silenciador correspondiente, y el que es original del vehículo no se puede cambiar por otro que genere más ruido porque es una molestia para la ciudadanía”.

"Vamos a continuar con los operativos de tránsito durante el verano en la zona de la ribera como nos indicó el intendente y con el objetivo de cuidar al vecino y a la vecina y detectar este tipo de situaciones”, finalizó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario