La Muni insiste en que la planta funciona al 100%

Esta semana, la Justicia rechazó la apelación que había presentado la comuna y confirmó que la planta "produce daño ambiental".

En los últimos días, un fallo judicial rechazó la apelación del Municipio de Plottier porque asegura que la planta de tratamiento de líquidos cloacales “sigue produciendo un daño ambiental”. Ante esto, el Municipio de Plottier insiste en que “funciona al 100%” y que, para ello, invirtieron “10 millones de pesos”.

El gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García, explicó que “la planta está en pleno funcionamiento”. “La ciudad hizo mucho esfuerzo para reparar la planta, se cambiaron filtros, instalaciones eléctricas y se mejoró la estructura edilicia. Hoy la planta funciona en perfectas condiciones y así lo demuestran los análisis de laboratorio de los efluentes ”, aseguró en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

En este contexto, García aseguró que el problema con esta causa judicial es que hay un "mal entendido de su funcionamiento”. “La causa ya tiene varios años e incluía varios puntos. La reparación de la planta y la reparación de las estaciones de bombeo, por ejemplo. Y el mismo fallo dice que la planta está funcionando, y las estaciones de bombeo también. Pero queda un tema, que lo tenemos que aclarar en la Justicia”, indicó el funcionario. Y puntualizó: “La tecnología que utiliza nuestra planta se llama lodo activado, es la más común del mundo. Los lodos de las plantas son los microrganismos que se comen la materia orgánica, luego mueren y se extraen como lodos. En la causa vieja decía que había lodos amontonados que se volaban y contaminaban el aire y las napas”.

Ante esta situación es que García explicó que la Municipalidad hará una nueva presentación judicial donde explicarán que “el proceso que realiza la planta es el que está indicado por la ley”. “El fallo dice que los lodos contaminan las napas, pero es imposible porque los lodos están en unas playas de secado que tienen un suelo impermeable”, aseguró Garcia. Y agregó: “Los vecinos de Plottier tenemos que estar orgullosos de nuestra planta que funciona perfectamente y que la ciudad hizo una inversión muy grande para poder repararla”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído