El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
La Mañana cortes

La Muni pidió a la Justicia que intervenga para evitar los cortes de calle

Presentó un escrito ante el anuncio de las organizaciones sociales de realizar un acampe sobre la Avenida Argentina. "Es oportunismo político", aseguraron.

Tras el anuncio de las organizaciones sociales de cortar y acampar sobre la Avenida Argentina por tiempo indeterminado, el Ejecutivo municipal solicitó este miércoles a la Justicia que intervenga para garantizar la libre circulación por las calles de la ciudad.

Según informaron desde el municipio, el escrito, presentado ante el fiscal Pablo Vignaroli, requiere que se hagan cesar los efectos de los cortes, considerados un delito en el Código Penal.

Te puede interesar...

“Atento a las manifestaciones de público conocimiento de agrupaciones que nuevamente, pretenden impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento del transporte público y privado, mediante la realización de piquetes en zonas neurálgicas de la ciudad”, señala el documento.

Entre las justificaciones, se alega también que las últimas protestas que llevaron adelante los manifestantes elevaron el riesgo de accidentes, comprometiendo gravemente el flujo de tránsito en los alrededores de la zona céntrica.

En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, sostuvo que los piquetes “tienen que ver con una intencionalidad y oportunismo político" y manifestó que "estamos en contra de estas protestas por la afectación a los derechos de la ciudadanía y al libre comercio”.

“Hicimos una presentación formal en la Fiscalía solicitando que se tomen las medidas necesarias atento a los hechos de público conocimiento y con el aviso de las organizaciones sociales que iban a repetir las medidas de la semana pasada, que afectaron tanto a los vecinos y comerciantes”, explicó Hurtado.

Además, recalcó que la pandemia “golpeó muy duro al sector comercial de la ciudad y en este momento estamos viviendo una reactivación, por lo que esperamos que la Justicia y la Fiscalía tomen medidas efectivas para evitar estos problemas”.

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

Además de los cortes de puentes que realizaron las organizaciones sociales sobre los puentes carreteros y la Ruta 22 en distintos puntos de la provincia, hace una semana lo hicieron sobre la Avenida Argentina. La medida se extendió entre las 9:30 y las 14 del pasado 21 de septiembre. Se levantó tras una convocatoria del gobierno provincial que no tuvo un buen desenlace.

Por los cortes, que se extendieron desde Leloir hasta calle Planas sobre las Avenidas Argentina y Olascoaga, se generó caos en el tránsito del centro. Además, provocaron demoras en los servicios de transporte público, tanto en los ramales urbanos como los interurbanos, lo que motivó a la Municipalidad de Neuquén a rediseñar los recorridos.

Lo más leído