La Muni reconoció que "se equivocó" con las multas a quienes den de comer a perros callejeros

La subsecretaria de Medioambiente, Silvia Gutiérrez, dijo que fue un "error de comunicación" y pidió disculpas.

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Medioambiente, reconoció que "se equivocó" en la notificación a los vecinos donde advertía de posibles multas a quienes les den de comer a perros de la calle.

"Fue un error de interpretación y de comunicación de la normativa. Me hago cargo absolutamente porque está firmado por mí", reconoció a LM Neuquén Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medioambiente de la Municipalidad de Neuquén. La funcionaria también pidió "disculpas a quienes he ofendido".

La polémica, que se dio a conocer ayer por LM Neuquén, circuló entre los vecinos y en las redes sociales ya que se conoció una notificación de dicha secretaría en la que los vecinos fueron advertidos sobre las ordenanzas vigentes en relación a los perros callejeros.

Perros en Neuquén

En último término, el texto advertía que "está prohibido el abandono de mascotas en la vía pública, término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundo", acción que no figura como punitiva en las ordenanzas vigentes a las que hacía referencia, la Nº 11.036 y la Nº 11.341. El hecho generó un amplio rechazo en los vecinos al interpretar que podían ser multados si daban de comer a los animalitos callejeros, y hasta convocaron una marcha de repudio para este viernes.

Gutiérrez aseguró que esa notificación fue difundida a un grupo de vecinos de la ciudad y que no se volverá a emitir una nueva para aclarar el error cometido. "Nos hemos reunido con proteccionistas y está aclarado", aseguró.

Por su parte, la ex concejala del MPN y activista por los derechos de los animales, Andrea Ferracioli, se reunió esta tarde con activistas y organizaciones defensoras de los derechos de los animales. En conversación con LM Neuquén, aclaró que "ninguna ordenanza vigente puede multar a los vecinos que le den de comer a los perros de la calle" y repudió el accionar de la Municipalidad, al que calificó como "inhumano".

LEÉ MÁS

Polémica por las multas a las personas que les den de comer a los perros callejeros

Rescatan a 5 perros en mal estado de una casa de Senillosa

Gran revuelo por multas a quienes alimentan a perros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído