El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum

La Municipalidad entregó más de 3.500 barbijos a Defensa Civil

Con esta última donación, suman más de 80 mil unidades que les hicieron llegar a distintas entidades de la región.

Con la entrega de 3.600 barbijos a la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, el municipio capitalino sumó más de 80 mil unidades a las distintas instituciones.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Neuquén indicaron que se hizo entrega de estos 3.600 barbijos a Defensa Civil de la provincia “con el objetivo de reforzar el trabajo preventivo contra el coronavirus que se realiza en localidades del interior”.

Te puede interesar...

Con anterioridad se donó a los centros de salud y a la Policía Federal, como así también se dejó abierta la posibilidad de hacerlo extensivo a cualquier entidad que lo necesite y requiera.

El intendente Mariano Gaido, junto a la subsecretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, efectuó la donación de los elementos de bioseguidad al subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

La entrega fue en la sede de Defensa Civil donde el personal municipal le hizo efectiva la donación en paquetes de 10 unidades cada uno. “Como siempre dice el intendente, de esta situación salimos todos juntos. Este trabajo deber ser así, codo a codo, con cada una de las instituciones de la ciudad y también pasando los límites de la ciudad porque esta problemática, la pandemia, nos atraviesa a todos”, sostuvo Pasqualini.

barbijos-muni-Gaido.jpg

Giusti agradeció tanto al intendente como a la funcionaria municipal por el acompañamiento. “Venimos trabajando durante toda la pandemia y esto refuerza aún más los cuidados de la población”, aseguró el subsecretario de la Provincia.

El funcionario anticipó que parte de los barbijos donados por la Municipalidad de Neuquén los distribuirán las Defensas Civiles de comunidades del interior.

“Nuestros equipos están al pie del cañón todos los días. Trabajamos coco a codo. Como dijo María: ‘de esta salimos juntos’. Así que vamos a reforzar el interior”, agregó.

Pasqualini reiteró que toda aquella institución que necesite barbijos solo tiene que comunicarse con el municipio “porque la ciudad no puede tener un ciudadano o una ciudadana circulando sin barbijo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.980198019802% Me interesa
81.188118811881% Me gusta
1.980198019802% Me da igual
2.970297029703% Me aburre
11.881188118812% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario