La nafta todavía es más barata que en Chile

Al valor argentino, el litro en el vecino país se paga a 46,3 pesos.

Neuquén. Pese a la devaluación del peso y el diferencial patagónico, Neuquén tiene hoy combustibles mucho más baratos que en Chile. En nuestra provincia, el litro de nafta se vende por estos días a un promedio de 32,85 pesos argentinos, mientras que del otro lado de la cordillera hay que pagar una media de 840 pesos chilenos, que equivalen a 46,30 de la moneda de nuestro país.

Este verano, los turistas chilenos que visiten Neuquén en auto se encontrarán con precios aún más bajos que los que acostumbran y llenarán el tanque sin que les duela demasiado. Como contrapartida, los neuquinos que hagan una escapada a los destinos de la Auracanía y Los Lagos deberán desembolsar más de lo habitual para moverse en cuatro ruedas. En dólares, la diferencia entre nuestra provincia y Chile también es notoria. A partir de las últimas rebajas de precios en surtidor, la nafta neuquina tiene un valor promedio de 85 centavos de la divisa norteamericana, en tanto que en el país trasandino pagan una media de 1,24 dólares.

Te puede interesar...

Los números corresponden a la medición que hace semanalmente el sitio GlobalPetrolPrices. com, los datos oficiales sobre el valor de la bencina del gobierno chileno y los nuevos precios de combustibles que anunciaron tanto YPF como Shell para Neuquén.

20% menos cuesta la nafta en la Patagonia por un beneficio impositivo.

En el sitio especializado GlobalPetrolPrices.com se destaca que en toda Argentina el valor en dólares de las naftas está barato, porque el litro se cobra en promedio a 1,04 unidades de dólar, mientras que en las naciones vecinas ronda entre 1,10 y 1,70 dólares. Como aquí tuvimos una fuerte devaluación en 2018, quedamos entre los países que menos cobran por el combustible en Sudamérica.

Esa diferencia entre países se acentúa si se desmenuza la información entre provincias y regiones. En Neuquén, la nafta es más barata que el promedio nacional porque aquí se aplica el precio diferencial patagónico, un sistema de quita de impuestos que beneficia a los consumidores del sur argentino.

En cambio, en las ciudades más australes de Chile, el valor promedio de los combustibles es sensiblemente más caro que en el norte de ese país.

LEÉ MÁS

Shell se sumó a YPF y bajó el precio de sus combustibles

Axion también bajó los precios de sus combustibles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído