La narcobanda Los Monos perdería una gran fortuna

El Estado santafesino quiere expropiar todo lo que se le secuestró hasta ahora.

Rosario
Los fiscales que investigan por distintos delitos a los integrantes de la narcobanda Los Monos pidieron la expropiación a favor del Estado santafesino de los inmuebles y vehículos secuestrados a la organización en distintos allanamientos realizados en Rosario y localidades vecinas, informaron fuentes judiciales.

"Se trata de siete propiedades y sesenta vehículos que fueron secuestrados a lo largo de la investigación, adquiridos a partir de la actividad delictiva de la organización conocida como Los Monos", explicó ayer el fiscal rosarino Gonzalo Fernández Mussy, quien investiga a la banda criminal junto con su par Carlos Covani.
Líder Guille Cantero, el jefe de la banda narco, está ahora preso en la U9 de Neuquén.

"Se trata de una presentación de cuarenta fojas en la que a nuestro entender probamos que los bienes fueron adquiridos con dinero provenientes de asociaciones ilícitas que a lo largo del juicio no pudieron ser justificadas por los imputados", añadió el funcionario judicial.

Entre los bienes inmuebles, según el expediente, figuran una casa quinta de tres hectáreas ubicada en la localidad de Pérez, lindera al oeste con la ciudad de Rosario, y viviendas ubicadas en distintos barrios de Rosario y en las localidades de Funes y Granadero Baigorria.

Vehículos
En tanto, entre los 60 vehículos secuestrados a la banda liderada por la familia Cantero, hay diez Volkswagen Bora, dos BMW, dos Toyota Hilux, un Mini Cooper, dos Audi A4, un Fiat 500, 20 motos de diferentes cilindradas, cuatriciclos, dos lanchas y varias motos de agua que nunca fueron reclamadas por los titulares registrales.

Para los fiscales, parte de los bienes, como los inmuebles, aparecen asociados a los nombres que integraban el entorno más cercano a Máximo Ariel "Guille" Cantero, hoy preso en la cárcel federal de Neuquén U9 bajo proceso por narcotráfico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído