La natación, bañada en oro igual que el judo en los Epade

Por Ricardo Galasso

Bariloche. El seleccionado de natación de Neuquén tuvo un estreno dorado en el natatorio del club Pehuenes de esta ciudad- sede de los 14° Juegos Epade-, logrando cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Felipe Lores con tres preseas doradas, fue la gran figura del equipo Verde. El nadador de Alta Barda se impuso en la prueba de 400 metros combinados, en los 200 metros espalda y en la posta de 4x100 metros, logro que compartió con Franco Painevil, Joaquín Kombol y Francisco Tagni. Este cuarteto que fue campeón en marzo pasado en el campeonato nacional de cadetes y juveniles representando a Alta Barda, ratificó el logro en el ámbito patagónico.

Te puede interesar...

Tagni también subió a lo más alto del podio al ganar en los 100 metros libres y en los 50 metros mariposa. En tanto Pablo Duarte fue plata en los 400 metros combinados y sumaron bronce, Joaquín Kombol en los 50 metros mariposa y la posta de 4x100 mujeres. El equipo estuvo integrado por María Vásquez Giacoppo, Kiara Huertos, Julieta Peralta y Florencia Briz.

Otras de las disciplinas que hizo su estreno hoy fue el judo y desde el tatami del Gimnasio N° 1, también hubo medallas. Joaquín Troncoso se quedó con el oro en la categoría hasta 50 kilogramos; y dos bronces, Brenda Lino, en 48 kgs. y Lucas Collado, en 55 Kgs.

En la prueba de ciclismo, en la carrera de ruta en pelotón (60 kilómetros) el seleccionado neuquino que conduce Juan Pablo Raffler (Luciano Carriqueo, Jon García, Kevin Quilan, Eduardo Rodríguez y Juan Vázquez) se ubicó en la cuarta posición. El ganador fue el local Río Negro.

Por su parte, en atletismo -disciplina que compite en Neuquén, en la pista de la Ciudad Deportiva-, María Inés Bravo sumó su segunda medalla de oro. Ganadora el miércoles en los 100 metros planos, la atleta neuquina se impuso ayer en los 300 metros con un registro de 43s18/100 relegando a la rionegrina Rosario León (44s18/100) y a la santacruceña Agustina Tarifa (44m47/100).

La otra medalla llegó en los 110 metros con vallas con Carlos Beccan Pacher que obtuvo bronce con una marca de 17,30 metros. El oro fue para el santacruceño, Luka Brizuela con 16,21 metros.

En los deportes de conjunto el único que marcha con puntaje ideal en los 14° Juegos Epade que se disputan aquí es el básquet femenino, equipo dirigido por Alejandro Sosa, que busca el bicampeonato. Ayer volvió a sumar fuerte con dos victorias que ponen al Verde con un pie en las semifinales. En la doble jornada le ganó en el Gimnasio Vertice 7 a Tierra del Fuego 103 a 27, por la mañana y, por la tarde a Chubut, en el mismo escenario por 86-41. Hoy buscará quedarse con la Zona B, en el cierre de la fase regular que será con los partidos ante Rio Negro (11) y, Santa Cruz (17), con quien comparte el primer lugar (ambos 6 puntos)

Por su parte, los varones, se recuperaron de la derrota en el debut con Río Negro y ayer, superaron por la mañana 78 a 50 a Tierra del Fuego en el club Pehuenes. Pero en el mismo escenario cayeron por la tarde ante Santa Cruz 90 a 75. En el cierre de la ronda preliminar buscarán, en el Gimnasia N° 3, avanzar hoy a semis ante La Pampa (9) y Chubut (17).

El vóleibol, femenino sumó una de cal y otra de arena. Le ganó a Tierra del Fuego 3-0 y luego no pudo con La Pampa cayendo 3-1. Ambos partidos se disputaron en el Pedro Estremador donde hoy las dirigidas por Lucas Delvas cerrarán con Chubut (9) y Santa Cruz (17).

Lo propio les pasó a los varones, aunque perdieron 3-0 en el club Don Bosco, con los pampeanos y en el cierre de la jornada se recuperaron ante Chubut al que vencieron también en set corridos. Hoy enfrentarán a Santa Cruz (9) y a Rio Negro (19)

Por su parte el seleccionado de fútbol dirigido por Andrés Sarrocco, perdió con Tierra del Fuego 1 a 0 en su segunda presentación en el estadio Adeful y hoy, en el mismo escenario, desde las 16, está obligado a ganar ante Santa Cruz, para meterse en semis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído