El clima en Neuquén

icon
12° Temp
42% Hum
La Mañana NBA

La NBA puede conocer a su campeón esta noche

Milwaukee lidera las finales por 3-2 ante Phoenix y buscará conseguir el anillo en condición de local. En caso contrario, habrá Juego 7 el próximo jueves.

Este martes por la noche, Milwaukee Bucks buscará conseguir el anillo de la NBA tras 50 años de sequía cuando se enfrente a Phoenix Suns por el Juego 6 de las Finales en el Fiserv Forum de Wisconsin.

La franquicia que cuenta con el griego Giannis Antetokounmpo entre sus filas comenzó perdiendo la serie por 2-0, pero con mucha autoridad pudo imponerse en los siguientes tres partidos para quedar a un paso de la gloria. Las sobresalientes actuaciones de Khris Middleton y Jrue Holiday ayudaron a que el dos veces MVP de la NBA quede a tan solo un paso de la gloria.

Te puede interesar...

La última y única vez que Milwaukee se consagró campeón de la NBA fue en el año 1971 con la presencia del legendario Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador en la historia de la liga estadounidense con 38.387 puntos. En aquella ocasión derrotaron por un global de 4-0 a los ya extintos Baltimore Bullets

Por su parte, los Suns quieren igualar la serie y forzar el Juego 7 para definir todo en condición de local. Phoenix viene de un decepcionante Juego 5 en el que desaprovechó una ventaja de 16 puntos. Además, la figura de su equipo, Devin Booker, perdió una pelota a falta de 20 segundos cuando se encontraban a tan solo un punto de su rival que le terminó costando el partido al conjunto de Arizona.

Phoenix nunca pudo coronarse en la NBA. En 1976 perdió las finales ante Boston Celtics y en 1993 cayó ante los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía. Quien tampoco pudo consagrarse nunca en la mejor liga de básquet del mundo es Chris Paul, el jugador más experimentado que tienen los Suns.

Milwaukee Bucks - Phoenix Suns:

Hora: 22.00.

Estadio: Fiserv Forum.

TV: ESPN 2 y NBA League Pass.

Los infartantes últimos dos minutos del Juego 5:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario