La nena contó ante la Justicia que fue violada por su tío

La menor confirmó ante la Justicia el ataque sufrido el 31 de octubre a la madrugada. Hay una orden de detención para el petrolero acusado de abuso sexual.

Esta mañana, la nena de 11 años, que fue abusada por su tío en Rincón de los Sauces, ratificó ante la Justicia que fue víctima de un ataque sexual por su pariente. La declaración se realizó en cámara Gesell en el Cuerpo Médico Forense, pese al pedido del fiscal de atrasar la audiencia tras el fallecimiento del padre.

La Justicia busca al petrolero acusado para reformularle los cargos tras un informe forense que indica que efectivamente hubo penetración. La orden de detención labrada por la Policía del Neuquén indica que el petrolero, quien radicó domicilio en Plottier, cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, porque tiene una línea de parentesco directa y porque tenía la guarda de la menor.

"En cámara Gesell la nena ratificó que fue violada por su tío", confiaron fuentes judiciales este mediodía luego de las declaraciones de la menor. De esta manera, queda confirmado el ataque sexual sufrido por la menor en manos de su tío el 31 de octubre a la madrugada en Rincón.

Esa misma noche, el hombre fue detenido y se le formularon cargos por "abuso sexual gravemente ultrajante". El fiscal no le solicitó a la jueza Mara Suste la prisión preventiva, si no que pidió que lo excluyera del domicilio y una restricción de acercamiento. Por ese motivo, el presunto abusador fijó domicilio en Plottier y seguía en libertad. Tras le muerte del papá de la nena, el sábado el fiscal pidió la detención del tío acusado de abuso y al no ser localizado se lo declaró prófugo y se libró una orden de captura.

Luego, con las últimas pericias en Cámara Gesell, el fiscal Andrés Azar le solicitó a la jueza interviniente una nueva audiencia para poder cambiar la acusación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído