La nena de Rincón que fue violada se encuentra fuera de peligro

La fiscalía avanza firme con la investigación.

Neuquén.- El último parte médico revela que la nena se encuentra en estado reservado pero que su vida ya no corre riesgo, lo que es un gran alivio tanto para la familia como para los investigadores.

La madre de la pequeña reveló a este medio que “se está hablando cualquier cosa de la familia”, y no siguió dialogando porque le tocó ingresar a ver a la pequeña.

Lo cierto es que desde el primer momento que el fiscal general José Gerez salió a dar cuenta del caso, la familia se enfadó con el Ministerio Público Fiscal y hasta la fecha mantienen su postura de no brindar información a la fiscalía.

Si bien fueron varios los médicos y forenses que cotejaron las evidencias y ratificaron la violación con lesiones internas terribles, la familia parece estar negada a la teoría del abuso.

En paralelo, la fiscalía recibió un avance del informe de bomberos sobre los elementos de cama que aparecieron quemados en el fondo de la casa de la niña en Rincón, y se da cuenta de que el fuego es reciente e iniciado de manera manual. Ahora resta establecer la fecha exacta.

En cuanto a los médicos de la clínica de Rincón que derivaron a la nena pero no observaron el abuso sexual, está previsto que se inicie una investigación judicial al respecto.

Por ahora, la fiscalía y la Defensoría del Niño y el Adolescente buscan proteger a la pequeña y su integridad para que, en caso de declarar en cámara Gesell, el relato no llegue contaminado.

LEÉ MÁS

La nena violada fue operada y aguardan su evolución

La nena abusada en Rincón sigue grave y su vida corre peligro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído