El clima en Neuquén

icon
28° Temp
18% Hum
La Mañana banderas

La neuquina que cautivó a Antonio Banderas debutó en Madrid

Flor Lopardo, de 26 años, había realizado un casting y quedó entre las seleccionadas por el español. Este viernes fue su gran estreno en el Teatro Calderón.

Flor Lopardo tiene 26 años, es neuquina y hace unos meses se dio a conocer cómo cautivó con su voz y su actuación a Antonio Banderas. Finalmente, este viernes, la obra A Chorus Line, para la que tanto ensayó, tuvo su reestreno en el Teatro Calderón de Madrid.

"En la cuarentena en Nueva York fantaseaba con el día que vaya a ver un musical por primera vez después de la pandemia, me emocionaba hasta pensar en vivir esa sensación otra vez. Nunca me imagine que esa primera vez iba a ser conmigo pero el escenario viviéndolo del otro lado y en España", había escrito la joven artista en un posteo que realizó en Instagram, acompañado de fotos del elenco de la obra y con Banderas.

Te puede interesar...

Entre otras líneas, Flor remarcó: "Trabajar con Baayork Lee, quién fue parte de la creación de A Chorus Line y parte del elenco original en 1975 y quién es la encargada de llevar este musical por el mundo es de las cosas mas hermosas que me pasaron en la vida. Es un ejemplo de mujer, de profesional y de artista. Trabajar con ella todos los días es un constante crecimiento y una inspiración a ser mejor artista todos los días desde el corazón".

Cómo llegó a Madrid

La llegada de la joven neuquina a las tablas madrileñas tuvo su recorrido previo. En principio recibió un llamado desde España que la alertaba sobre la posibilidad de un casting para una comedia musical no lo dudó. “Primero audicioné por video, y me llamaron para un casting final y, en cinco días, dejé todo y me fui para España”, contó en su momento a LM Neuquén. A pesar de que llegó hasta la última instancia, no fue seleccionada.

La frustración del momento no se extendió mucho y los sueños se volvieron a retroalimentar. “A las dos semanas del casting me contactan desde la producción de la obra A Chorus Line para preguntarme si podía audicionar y ahí fue que empezó toda esta locura”.

Flor Lopardo (27).jpg
Flor Lopardo cautivó a Antonio Banderas e ingresó al elenco de la obra A Chorus Line

Flor Lopardo cautivó a Antonio Banderas e ingresó al elenco de la obra A Chorus Line

“Me llamó un amigo que está en la obra, y me pidió videos y se lo mostró a Antonio Banderas. Le gustó el material y me llamaron a una presentación en vivo en Málaga. Hasta allí fui y me presenté hasta el mismísimo Banderas. Me dieron varias canciones para cantar y bailar”, sostuvo Lopardo, que recordó que allí el actor español la felicitó y destacó que le gustaba “mucho mi voz”.

“Pasó un mes y me llamaron al segundo casting, me dieron otros protagonistas porque estaban buscando un reemplazo de varios personajes y allí quedé”, explicó a LMN. Contó que Banderas –en persona- le dijo que “le emocionaba mi voz ya que creí la historia que me contaba en la canción”, además de destacar la fuerza, la energía, la actitud que había demostrado en el escenario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario