La nevada del viernes en la cordillera anticipa un finde frío

Las imágenes en el cerro Chapelco y Caviahue pronostican bajas temperaturas. En el Alto Valle, se sentirán con mayor fuerza el lunes.

Embed

Una incipiente nevada se registró este viernes en el cerro Chapelco y en la localidad de Caviahue, como un anticipo de las bajas temperaturas y el clima invernal que comenzará a estar presente cada vez con más intensidad en toda la provincia de Neuquén.

En las redes sociales los usuarios inmediatamente subieron videos de estas precipitaciones. “Llegó la nieve a Chapelco”, informó el Servicio Meteorológico Nacional, con un video que publicó el usuario M@rkitos Gutierrez.

También en su cuenta de Facebook, el mismo organismo encargado de la meteorología hizo referencia a los copos de nieve que habían caído en Caviahue.

El pronóstico del tiempo indica que este fin de semana se mantendrán las probabilidades de neviscas en el sur de la provincia, mientras que en el centro del territorio y en los valles habrá un paulatino descenso de la temperatura.

Para Neuquén capital, la AIC anticipa una mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 16 con cielo despejado. En tanto que el domingo se prevé mayor presencia de nubes con temperaturas extremas similares al sábado, es decir, 4ºC y 16ºC.

El lunes, la temperatura bajará sensiblemente. Se anticipa una mínima de cero grado y una máxima que no superaría los 12ºC.

LEÉ MÁS

Cayó la primera nevada sobre Caviahue y el volcán Copahue

El frío y la nieve sorprendieron a los cordilleranos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído