La nieta de Moria debuta en cine y ¡se enteró por Instagram!
Moria Casán, es una de las grandes divas del espectáculo argentino. Su extensa y exitosa carrera en cine, teatro y televisión y su inigualable personalidad la convirtieron en una figura querida y respetada en el ambiente y por el público. La calidad artística de la diva la heredaron tanto su hija, Sofía Gala Castiglione y su nieta Helena Tuñón.
La diva ya está acostumbrada a ver a su hija en la pantalla grande, donde brilló en películas como “Alanis”, “Crímenes de familia” y “Respira”, pero lo que no sabía era que su nieta Helena seguiría los pasos de la familia. Es que, este lunes, en el marco del Bafici, se estrenó en el cine Gaumont el film “La Vagancia”, una película de Ayar Blasco que protagoniza Sofía Gala junto a Martín Piroyansky y en la que su nieta, Helena, hace su debut cinematográfico. “Ante un día de noticias tristes, una alegría inmensa”, escribió la diva en su cuenta de Instagram, en la que compartió las primeras imágenes de la pequeña en plena acción.
En diálogo con Infobae, Moria se refirió al debut de su nieta y dijo que aún no vio la película completa, “ví partes, recién la voy a ver entera el miércoles. ¡Es que viste como es mi hija! No es que se olvida, pero yo me acabo de enterar por el Instagram de ella que debutaba Helenita. Yo sabía que había filmado algo hace unos años. Y, obviamente, después de Dante tenía que debutar ella”.
Con respecto a la manera en que se enteró (por Instagram), Moria dijo que ese es muy el estilo de su hija, “estamos en este mundo líquido de conexiones y relaciones. Pero Sofía es como volada. Ha hecho tantas películas, que ni se acuerda. Ella me había comentado en su momento que Helenita había tenido una participación en uno de los tantos films que hizo ella. Pero quedó ahí. Y a la tarde estaba viendo el Instagram y lo veo en sus historias. Y le dije: Pero escuchame una cosa: ¿Debuta Helena en cine? ¿Y tiene algo de parlamento? ¡Cómo no voy a ir a verla!”. Ella interactúa con el hijo de una amiga que se llama Lázaro. Y parece que tienen algo entre los dos, o sea que hay un diálogo”.
Según contó Moria, el miércoles irán las tres juntas a ver la película y repetirá la misma cábala que hizo con el film “Alanis”, que ganó la Concha de Plata en San Sebastián. “Fui al Barrio Chino, le compré unos gatitos de la suerte y se los regalé para que les traigan gente. Dante, mi nieto menor que ya tiene seis años, debutó en esa película. Y no sólo tuvo público, sino que ganó uno de los premios más reconocidos a nivel mundial en la antesala de los Oscar”, recordó “La One”.
Hablando de las sensaciones que le produce que su nieta debute en cine, Moria comentó, “la primera sensación fue de estupor: ¡cómo la chica debuta en cine y esta mujer ni siquiera me avisa! Pero la verdad que me da mucha alegría. Y mucha más me va a dar cuando pueda verla en la pantalla grande. Yo creo que el cine no se va a poder perder esa belleza, que es muy histriónica también. Ahora está en una época de adolescencia, porque ya cumplió doce. Pero las imágenes que se ven en la película son de hace algunos años, así que está mucho más chiquita. De todas formas, creo que ella va a continuar el linaje”.
Te puede interesar...









