La nieve convirtió una ruta en una pista congelada cerca de Junín de los Andes

Ocurrió en la ruta provincial 61. Allí el chofer de una camioneta salvó su vida de milagro luego que se despistara. El vehículo cayó por una profunda alcantarilla y buscan rescatarla. Sobre la Ruta 40 hubo complicaciones por la acumulación de nieve y la falta de cadenas en los vehículos complicó el intenso tránsito.

Embed

El intenso tránsito sobre la Ruta Nacional 40 y la nevada que cayó este domingo por la mañana en la zona de la Cuesta Mendaña obligó a disponer de un operativo especial de tránsito para evitar incidentes.

"Había una importante cantidad de acumulación de nieve. Y además muchos automovilistas circulaban sin cadenas", resumió Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes.

Te puede interesar...

Muchos automovilistas, por desconocimiento o por temor a manejar en estas condiciones de ruta, detuvieron su marcha y se produjeron largas filas hasta tanto se logró despejar la calzada.

ruta 40 cuesta mellado A.jpg

"En un momento al menos 400 vehículos estaban en ese sector debido al recambio turístico", comentó Ocares que destacó que no se registraron accidentes a pesar del importante movimiento.

Buscan una camioneta "desaparecida"

Por otra parte otra situación delicada, se vivió en la ruta provincial 61, camino al Lago Huechulafquen, donde un tramo de la calzada -a tres kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 40- está inundada por la importante cantidad de agua que baja de los cerros luego de que el sábado cayera una fuerte precipitación en la región.

ruta 61 congelada A.jpg

"Con las bajas temperaturas, todo el agua se congeló y se torna un verdadero peligro", indicó el titular de Defensa Civil de Junín de los Andes.

Incluso el chofer de una camioneta -perteneciente al Centro de Ecología Aplicada de Neuquén- salvó su vida de forma milagrosa luego de perder el control del vehículo y que éste cayera barranco abajo a una profunda alcantarilla. "El hombre alcanzó a bajar antes de que la camioneta cayera al vacío. Ahora estamos tratando de rescatarla pero está totalmente tapada de agua", comentó Ocares.

ruta 61 congelada B.jpg

Desde horas del mediodía de este domingo, personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego bombeaba agua de la alcantarilla para recuperar el rodado.

Embed

En el pueblo no hubo mayores complicaciones

Con la intensa lluvia del sábado, a la que se sumó la nevada de las primeras horas del domingo, en la localidad de Junín de los Andes los mayores inconvenientes se registraron en los asentamientos. No obstante, no se registraron evacuados como en otras localidades cordilleranas.

LEÉ MÁS

La Villa en alerta amarilla por el temporal: cayeron unos 40 árboles y no hay luz ni agua

El Comité de Emergencia sigue de cerca el temporal

¿Cuáles son las rutas que se encuentran intransitables?

Ya son siete localidades las que no tendrán clases por el temporal de nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído