La Villa en alerta amarilla por el temporal: cayeron unos 40 árboles y no hay luz ni agua

El fenómeno climático, sin registro similar desde 1995, colapsó los servicios en La Angostura. Alrededor de 40 turistas debieron ser asistidos en un centro de evacuación durante la noche del sábado. Este domingo tampoco hubo servicio telefónico.

Alrededor de 40 árboles caídos y problemas en el servicio de energía eléctrica, agua potable y comunicaciones telefónicas es el panorama de la situación que se vivía este fin de semana en la localidad de Villa La Angostura tras el temporal de nieve.

"Se trató de un fenómeno extremo. Hacía muchos años que no había una nevada de estas características", comentó a LMN el titular de Protección Ciudadana de la Villa, Marcos Arretche. Algunos vecinos indicaron que esta cantidad, en tan pocas horas, no se registraba desde 1995.

Te puede interesar...

La localidad se encontraba en "alerta amarilla" y se recomendaba a la población y a los turistas evitar salir de sus domicilios para evitar accidentes.

temporal nieve villa la angostura3.jpg

"La nieve aflojó un poco pero las bajas temperaturas complican la circulación para los vehículos y los peatones ya que comienza el congelamiento en las calzadas", comentó el funcionario municipal. Sólo en la cota 792 había un registro de acumulación de nieve que promediaba entre 35 a 70 centímetros.

La fuerte nevada vulneró el servicio de energía eléctrica luego de que varios árboles cayeron por el peso y rompieron el tendido eléctrico en varios sectores. Los cables son aéreos aunque existe desde hace un tiempo un proyecto para que los mismos estén en forma subterránea.

temporal nieve villa la angostura0.jpg

"Sin luz tampoco funciona el bombeo de agua por lo que se está procurando energizar esos sectores", comentó Arretche ya que este domingo por la tarde alrededor del 40 por ciento de la población ya contaba con energía eléctrica.

El sábado por la noche, con la Villa aislada por los cortes de rutas, debieron ser asistidos unos 40 turistas que se encontraban pasando el día. Dichas personas ya regresaron a Bariloche durante este domingo. "Sólo quedan dos turistas chilenos que están varados porque el paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado", indicó.

temporal nieve villa la angostura1.jpg

En cuanto a vecinos angosturenses, unas ocho familias se autoevacuaron en forma preventiva luego que pesados árboles se "apoyaron" sobre la estructura de sus viviendas y en algunos casos causaron daños de consideración.

Personal de Incendios Forestales de Villa La Angostura realizaban una intensa tarea en el despeje de accesos a los barrios donde también cayeron árboles. También habían intervenido en el vuelco de un colectivo sin que se haya registrado lesionados de consideración.

temporal nieve villa la angostura4.jpg

LEÉ MÁS

Ruta 40: un colectivo volcó en medio del temporal de nieve

Temporal: diez vehículos varados en Collon Curá y unas 300 personas alojadas en Piedra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído