El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Cerros

La nieve en los cerros ilusiona con una temporada de esquí hasta octubre

Los tres principales cerros de la cordillera están repletos y con buen clima. La temporada culmina la última semana de septiembre pero se evalúa extenderla.

Los cerros de la cordillera viven su mejor temporada invernal y estarán abiertos hasta pasada la última semana de septiembre para los esquiadores, si se mantienen las condiciones climáticas como las fuertes nevadas que se dan por estos días.

“Lo estamos evaluando día a día, el nivel de gente en lo cerros se mantiene incluso cuando creíamos que podría haber bajado la primera semana de agosto. Ha pasado algunos años que tuvimos abierto hasta octubre”, dijo a LMNeuquén Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort.

Te puede interesar...

Es que el fin de semana estuvo repleto de esquiadores y peatones, pese a la fuerte nevada que incluso obligó a algunos a quedarse en los alojamientos, debido a las condiciones de acceso y la baja visibilidad.

SMA-Federico Soto Chapelco-01 (12).JPG

Las pistas por encima de los 1600 metros estaban cerradas y el pronóstico del tiempo para estos días seguía igual, con algo de viento, lluvias y nevadas. No obstante, nada impidió que la gente concurra de manera masiva al cerro.

En sólo un día pasaron 6061 personas, de acuerdo a lo informado desde la gerencia del cerro de San Martín de los Andes, que se reactivó fuerte tras la pandemia con el turismo internacional, sobre todo proveniente de Brasil y Chile.

De sostenerse la cantidad de personas que transitan los cerros, la temporada invernal –en términos de visitantes-podría superar a la de 2019, el año anterior al cierre total por la pandemia del coronavirus.

En tanto que el cerro Bayo de Villa La Angostura también tiene como fecha de culminación de la temporada invernal la última semana se septiembre, pero sujeta a las condiciones del clima, la intensidad de las nevadas y el nivel de reservas en la aldea cordillerana.

SMA-Federico Soto Chapelco-01 (9).JPG

En el cerro Caviahue también se pronostica una buena temporada que terminará el 30 de septiembre, de acuerdo a lo informado por el gerente de Caviahue Ski resort, Carlos Arana.

“El cerro tiene bastante nieve, estimamos nieve hasta fin de septiembre, siempre sujeto a que sobre fin de agosto la tormenta de Santa Rosa venga con nieve y no con agua”, indicó el gerente en diálogo con este diario.

Sostuvo que por estos días el cerro está en “inmejorables condiciones” para la práctica del esquí y todos los medios de elevación estaban funcionado con buenas condiciones climáticas.

Arana dijo además que esta temporada medida hasta la última semana de septiembre “superará finalmente a la de 2019 medido en la cantidad de reservas que tenemos”.

SMA-Federico Soto Chapelco-01 (4).JPG

Escuelas de esquí

En tanto que desde Chapelco también se informó que el próximo 22 de agosto comenzará una nueva edición de este programa que brinda a los alumnos que cursan el último año del ciclo primario en escuelas de San Martín de los Andes, la posibilidad de tomar clases de esquí en grupo con sus compañeros y maestros de forma gratuita, con todos los servicios incluidos.

Semanalmente, los grupos se dividen en dos turnos, y toman clases de esquí grupales de acuerdo a los niveles, culminando el curso el día viernes con una entrega de diplomas que indica el nivel alcanzado. Muchos de los niños que participan del programa llegan al centro de esquí por primera vez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario