La nueva opción que baraja la Superliga: tres descensos por año hasta 2023

Así lo adelantaron desde la dirigencia de Newell´s. La propuesta fue tirada sobre la mesa por Daniel Angelici y prevé alcanzar los 20 equipos tras cuatro temporadas. El miércoles, el Comité Ejecutivo tomará una decisión.

El conflicto por el nuevo reglamento y el sistema de descensos de la Superliga Argentina de Fútbol se definirá el miércoles, cuando se reúna su Comité Ejecutivo tras el fallido encuentro del miércoles pasado por falta de quórum entre los 24 clubes.

Todo indica que, contra reloj, deberá quedar definido el espinoso tema de pérdida de categoría, a horas del inicio de la temporada 2019/2020, ya que el viernes próximo el torneo comenzará con el partido a jugarse en Avellaneda entre Racing Club, el campeón vigente, y Unión de Santa Fe.

Te puede interesar...

En las últimas horas, surgió una propuesta alternativa, que contemplaría tres descensos durante las próximas cuatro temporadas.

Al respecto, Newell's, uno de los integrantes del "grupo de los 11" adelantó este lunes que apoyará "la propuesta de (el presidente de Boca, Daniel) Angelici, que reduce un 25 por ciento el riesgo de descenso este torneo, pero lo sube un 30 en los próximos tres", señaló a la agencia de noticias Télam el secretario del club rosarino, Juan José Concina.

El miércoles pasado, el Comité Ejecutivo de la Superliga no pudo reunirse por falta de quórum, al ausentarse los representantes de los once clubes que piden un sistema mixto para determinar los descensos de los equipos que bajarán a la Primera B Nacional al final de la campaña.

Ese grupo está integrado además por Lanús, Banfield, Colón; los dos clubes de La Plata, Estudiantes y Gimnasia; Rosario Central; Argentinos Juniors y Patronato de Paraná; y los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Para que el Ejecutivo se viera impedido de funcionar la semana pasada, Aldosivi de Mar del Plata se ausentó con aviso y todavía no expresó su postura.

Los doce clubes que estaban listos para sesionar fueron Boca, River, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Unión, Vélez Sarsfield, Huracán, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

La nueva normativa determinaría que para la tabla de los promedios del descenso se contarán los 23 partidos de la próxima Superliga más los once asegurados de la Copa Superliga 2020, que tendrá nuevo formato con dos zonas de doce equipos.

Si bien la fuerte polémica no demoraría el arranque del torneo, ya que la Superliga puede aprobar el reglamento mediante su Mesa Directiva, la idea de la entidad es llegar a un consenso con los clubes.

La Mesa Directiva de la Superliga está formada por Mariano Elizondo, presidente; Jorge Brito, vicepresidente primero (River); Matías Lammens, vicepresidente segundo (San Lorenzo); Carlos Montaña, secretario (Independiente); Matías Ahumada, tesorero (Boca Juniors); Mario Leito, vocal (Atlético Tucumán); José Lemme, vocal (Defensa y Justicia); y Christian Devia, vocal (Racing Club).

LEÉ MÁS

Cristian Díaz y una avivada que le valió un gol y la expulsión

Tras el receso invernal, se viene otro final polémico en Lifune

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído