El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum

La nueva vida del Teto Medina tras la denuncia por violencia de género

"Uso mi experiencia para ayudar al otro", expresó el mediático en su nuevo rol de operador socioterapéutico. En 2019, su ex lo denunció por abuso sexual.

La vida de Marcelo Teto Medina parecía ser color de rosas, era exitoso y carismático en su trabajo en televisión y estaba muy bien en el amor, en pareja con Mónica Fernández. Pero, en 2019 su vida se desplomó como un castillo de naipes. En aquel momento, el conductor fue denunciado por su pareja en la Justicia por amenazas y violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego y comenzó una verdadera pesadilla que lo alejó definitivamente de los medios, lo llevó a consumir drogas y a una profunda depresión por la que tuvo que ser internado.

A casi dos años de aquella pesadilla, el Teto Medina reapareció públicamente al concederle una entrevista en su casa de Buenos Aires a Silvestre, para su programa Silvestre en la noche, por Canal 9 Salta.

Te puede interesar...

“Llegó la época de reinventarse. Hay que hacer cosas nuevas”, comenzó diciendo el conductor con un look renovado, barba que no estaba acostumbrado a usar al menos en televisión. Allí habló de su nueva vida, actualmente es operador socioterapéutico especialista en adicciones.

“Soy operador socioterapéutico especialista en adicciones. Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto”, agregó y detalló que su nuevo rol consiste en “organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia”, “estoy muy entusiasmado con esto”.

Teto Medina. Entrevista con Silvestre.

“En todo el país hay comunidades que ayudan a los chicos que sufren adicciones no sólo a las drogas, sino al juego, al alcohol y muchísimas más. Lo más importante de todo es que cuando uno está mal tiene que saber pedir ayuda”, continuó relatando el Teto Medina, para luego agregar, “yo lo viví en carne propia y a partir de esa vivencia me pregunté por qué no involucrarme más. Veo que hay chicos que sienten vergüenza por estar internados. Pero tienen que entender que esto es la salud”, enfatizó.

En cuanto a su nuevo rol, el mediático sostuvo que compartir su nueva faceta le “llena el alma”. “No lo hago porque soy buen tipo ni mucho menos. Me sirve a mí en lo personal. Cuando un chico me dice que le salvé la vida, le aclaro que lo que hago es orientarlo para superar el problema de adicciones y le recomiendo ir a algún psicólogo, o sumarse a alguna comunidad”, explicó.

En otro momento de la entrevista el ex ShowMatch aseguró que está pasando “por uno de los mejores momentos” de su vida: “Siento una felicidad en el alma que no puedo describir. Cuando tengo 40 o 50 chicos con problemas de adicción les hablo, cuento mi experiencia, los escucho y les explico que esto se cura si uno aprende a sacarlo para afuera. Es muy sanador cuando logran sacar esa angustia que tienen adentro. Lloran después de contarlo por primera vez. Por eso funciona tanto la terapia grupal. Está bueno ir por la vida sin mochila, sin cosas que te duelan. Eso se aprende compartiendo”, reflexionó el conductor.

https://twitter.com/tetomedinaok/status/1378391167834947593

Desde su nuevo rol de operador socioterapéutico especialista en adicciones, el Teto Medina incentiva a los jóvenes al decirle que son “campeones”. “Que eligieron el camino de la vida para recuperarse y estar bien”. Luego le sugirió a los familiares de aquellos jóvenes a que se involucren. “En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales”.

Para finalizar la entrevista con Silvestre, el Teto se emocionó al hablar de los jóvenes que están en recuperación. “Si todo esto que me pasó fue para llegar hasta acá, agradezco. No tengo broncas ni rencores. Soy un tipo feliz. Y si Dios eligió esto para mi vida lo transité. Hice las cosas bien y él me trajo hasta acá. Me perdoné, perdoné y ahora hay que ser feliz”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0175438596491% Me interesa
61.40350877193% Me gusta
22.80701754386% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario