El clima en Neuquén

icon
15° Temp
75% Hum
La Mañana Odisea

La odisea de una madre por cumplir el sueño de su hija: ¿de qué se trata?

Agostina tiene 6 años y desea subir al escenario con Sele Vera, una cantante barilochense. Los frenos y los objetivos de una familia de Chos Malal.

De los karaokes nació la pasión de una nena y del amor materno el deseo de romper fronteras. El sueño de Agostina de 6 años es poder cantar con su ídola, Selena Vera, y la obligación que siente Ayelen Pereyra por cumplírselo es casi “una obligación”, a pesar de la odisea que eso significa.

Desde los tres años que Agostina se intenta apropiar de los micrófonos en las reuniones que su madre hace en su casa. A pesar de que en la familia no hay músicos, salvo un primo que toca la guitarra, las canciones siempre fueron la excusa para juntarse y reír entre amigos.

Te puede interesar...

Al principio todo era un juego. La pequeña de la casa “jugaba” a cantar, imitaba y hacía reír a los adultos. “Un día escuchó una canción de la barilochense Selena Vera y fue el principio de toda esta locura”, contó su madre a LMN desde su Chos Malal natal.

La odisea de una madre por cumplir el sueño de su hija.mp4

Si bien no puede describir qué fue lo que tanto le motivó a su hija, está convencida de que influyó en que también sea una joven. Es que al principio escuchó una de las canciones, le gustó, pero cuando vio el videoclip que la cantante principal era mujer “se le transformó la cara”.

Ayelen plantea que no “sabe por qué la motivó tanto el género”, pero seguramente se vio reflejada en ella. Es posible que los videos que haya visto de la música vinculada al chamamé siempre sean hombres quienes lo protagonizaron. “Y claro, ver a una chica, joven, similar a ella y cantar tan bien, seguramente la motivó”, aclaró.

Desde aquel día, en la casa en la que viven actualmente junto a dos hermanitos de 10 y 3 años, todos los días suena el grupo Selena Vera y Los Pampas. “No hay día que no se escuche de fondo, la ama. Real. Sabe todas las letras y todo el tiempo expresa su deseo de hacer lo que ella hace”, describió.

Odisea Madre Chos Malal Cantar.jpeg

Hace meses que Ayelén vive en esa realidad y le hizo para el cumple de seis años de Agostina uno de “los mejores regalos”. “Moví cielo y tierra, y encontré el número del representante de Selena Vera. Y le pedí un saludo de cumpleaños”, relató. El video llegó con nombre y apellido y la casa, en medio de la cuarentena por COVID, “se llenó de color”.

Selena Vera

Una vez que hubo contacto, Agostina pedía más. “Me preguntaba cuándo iba a poder conocerla en persona”, recordó su mamá. La ilusión que se le hacía fue tan fuerte, que Ayelén le envió videos de cantando al representante y le pidió “que se lo muestre a Sele Vera”.

Durante estos meses, no tuvieron respuestas directas, pero sí una confirmación: “Va a tocar en Plaza Huincul el 18 de septiembre”. Con esa noticia, Ayelén está intentando organizar el viaje pero se complica. Ella soló viajo pocas veces en su vida y las únicas ciudades que conocen es Chos Malal y Neuquén Capital.

“No viajé a otro lugar y me es muy difícil poder ir con mi hija en colectivo hasta Plaza”, planteó. La idea de alquilar un taxi para poder tener movilidad y seguridad es la posibilidad más cercana, pero “estoy juntando todo el dinero que puedo”.

Odisea Madre Cantar.jpg
A la izquierda Agostina. A la derecha Selena

A la izquierda Agostina. A la derecha Selena

La peluquería que tienen montada en su casa “no genera grandes ingresos” y la plata y el miedo son las principales barreras de esta madre. “Aunque yo estoy dispuesta a romperlas todas con tal de ver a mi hija con esa sonrisa y esa ilusión. Sé que va a ser complicado, pero estoy haciendo todo lo posible para hacerlo”, contó.

A menos de un mes de la presentación, Ayelén continúa recaudando dinero y piensa de qué forma su hija pueda estar lo más cerca posible de su ídola. “Lo mejor sería que pudieran cantar juntas. Es el sueño y estoy segura que se tienen que cumplir, pero por ahora no estaría pudiendo. Necesito que le llegue el video de mi hija cantando y que la escuche. Canta realmente bien y estoy seguro que se va a conmover”, explicó.

Con la ilusión de una nena de seis años intacta y el esfuerzo de una madre, el desafío está claro: que Agostina pueda conocer y cantar al menos un tema con Selena Vera. ¿El lugar? Sería en Plaza Huincul el 18 de septiembre. "De darse, sería la motivación más grande para mi hija. No tanto por su carrera artística, sino porque los sueños están siempre para cumplirse", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario