La oposición advierte que ya se esquiva la publicidad sin caras

El gobernador Gutiérrez apareció con su nombre, foto y logo. Una diputada del PRO salió a criticar.

Neuquén.- Un banner con la foto del gobernador Omar Gutiérrez y un agradecimiento vecinal con los logos de la gestión provincial ya generaron polémica en la oposición.

Es que a menos de dos semanas de aprobada la ley de impersonalidad política en la Legislatura (aún no está promulgada) ya critican una forma de evadir la nueva normativa, que prohíbe hacer política personalista con la pauta oficial.

“Planteamos sanciones pero no fuimos oídos. Una ley impulsada por el propio Ejecutivo provincial”, expresó Carolina Rambeaud, diputada provincial por el NCN-PRO, en su cuenta de Twitter.

En la foto de la polémica se muestra al propio Gutiérrez abrazado con un vecinalista, en un banner, durante la última inauguración de las canchas de fútbol del barrio Confluencia.

“Gracias, Omar Gutiérrez, por cumplir nuestro sueño”, dice la leyenda del banner, y el eslogan “Juntos podemos más”.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, más allá de quién haya financiado el reconocimiento al gobernador, junto con su nombre y el eslogan de gestión.

La ley de impersonalidad se aprobó con la invitación a adherir a los municipios neuquinos. Neuquén capital la aprobó y aún faltan otros, como Centenario. En esa localidad, ya el intendente Esteban Cimolai empezó a recortar algunos gestos personalistas, pero en el Concejo Deliberante aún no hay señales de que el proyecto se haya debatido en comisión.

La diputada Rambeaud había planteado sanciones a quienes no cumplan la ley, en el caso de que haya evasiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído