El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Seguridad

La oposición cuestionó la decisión de bajar de rango a Seguridad

En las redes, diputados provinciales de la oposición salieron al cruce de la decisión del Gobierno de que la cartera pase de ministerio a Secretaría de Estado.

El Gobierno provincial dio a conocer en las últimas horas de que el área de Seguridad dejará de ser ministerio para convertirse en una Secretaría de Estado. En tanto, que Marianina Domínguez, hasta ahora coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, quedará al frente del área reemplazando a Vanina Merlo, quien asumió en el Ministerio Público de la Defensa.

Más allá de los trascendidos que se confirmaron este martes y que pusieron fin a una serie de especulaciones sobre quién reemplazaría a Merlo, la oposición salió al cruce de bajar de rango un área tan sensible como Seguridad que maneja las relaciones del Ejecutivo con la Policía, además de lo que corresponde a Defensa Civil, Proteacción al Consumidor y Seguridad Vial, entre otras dependencias.

Te puede interesar...

Los diputados Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) y Lucas Castelli (Avanzar) salieron al cruce de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, que pasará a tener ahora doce ministerios en su gabiente.

Coggiola utilizó las redes sociales para manifestar que "el gobernador va otra vez a contramano de la sociedad". Sostuvo que "en el momento en que más crecen los reclamos por la inseguridad, y en el que los intendentes buscan apoyo en las fuerzas nacionales, el Gobernador baja de categoría al Área de Seguridad". En este último punto hace referencia a los reclamos de comerciantes de San Martín de los Andes, que derivó en que Gendarmería y Policía Federal colaboren en las tareas preventivas en la ciudad cordillerana.

image.png

Por su parte, Castelli se preguntó "¿En serio Omar Gutiérrez, bajar de rango un ministerio que tiene a su cargo áreas y temas sensibles?". Y agregó el legislador provincial -sin titubeos- que "evidentemente hay una decisión política de no resolver los problemas de seguridad en la provincia".

https://twitter.com/lucascastelli16/status/1521625803359875072

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario