El clima en Neuquén

icon
11° Temp
79% Hum
La Mañana PRO

La oposición denunció una "doble vara" por la falta de sanciones a ATE

Referentes del PRO, UCR y Democracia Cristiana emitieron un duro comunicado por los incidentes del viernes pasado en San Martín de los Andes.

Con un comunicado breve, pero contundente, los principales referentes de la oposición de Neuquén denunciaron la doble vara de la protesta social de la región, ya que no hubo movilizaciones para exigir sanciones a los responsables de los incidentes del pasado viernes en San Martín de los Andes, donde una empleada municipal resultó herida de bala y reporteros gráficos se salvaron de milagro.

"¿La vida de esta mujer no vale?", se preguntaron los referentes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Democracia Cristiana, en referencia a Elena Cabeza, la empleada municipal que tuvo que ser intervenida en el hospital luego de ser impactada por una bala en la cadera en medio de los forcejeos que iniciaron dos líneas enfrentadas del gremio de estatales ATE frente a la Municipalidad de esa localidad cordillerana.

Te puede interesar...

Las protestas comenzaron por el reclamo de la lista Verde y Blanca del gremio, que exigía el pago del medio aguinaldo para una trabajadora municipal que es dirigente del gremio. Se estima que al menos dos colectivos trasladaron a los manifestantes desde Neuquén capital hacia San Martín, donde se produjeron los enfrentamientos, que incluyeron palazos, piedrazos, golpes y una serie de disparos.

Pedro Jofré, el autor de los balazos, fue identificado a partir de una imagen que tomó el fotógrafo de LMNeuquén, Federico Soto, cuando lo estaba apuntando. Fue detenido y quedó en prisión preventiva, pero las organizaciones sociales no salieron a las calles para reclamar por sanciones para la organización gremial ni para exigir justicia para la empleada municipal y los reporteros gráficos.

https://twitter.com/jorgesobisch/status/1554513591583268866

"Si hubiera sido un policía quién le disparó e hirió a una empleada municipal, estaríamos en presencia de un verdadero caos, con todos los sindicatos estatales y organizaciones sociales de paro y movilizados. Pero como fue un miembro de un gremio el que disparó, todos miran para otro lado, calladitos", señalaron los referentes de la oposición.

El comunicado lleva las firmas del ex diputado Leandro López (PRO), el diputado nacional Francisco Sánchez (PRO), los concejales Marcelo Bermúdez (PRO) y Denisse Stillger (PRO), el ex diputado David Schlereth (PRO), el ex candidato Gastón Sobisch (PDC), la concejal Nadia Márquez (PDC), el diputado provincial Carlos Coggiola (PDC) y los referentes Mariano Corradi (UCR) y Juan Ríos (ERC). Acompaña la lista de firmantes Jorge Sobisch, ex gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) que fue candidato por la Democracia Cristiana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario