La Pampa, el eslabón clave en la ruta de los narcos a Neuquén

La droga suele pasar por Casa de Piedra.

Neuquén.- La División Narcotráfico de la Aduana reveló que la mayoría de los cargamentos de droga que llegan a la cordillera neuquina lo hace a través de La Pampa y que ingresan a la zona por Casa de Piedra.

"No importa si vienen de Rosario o de Buenos Aires, pero siempre pasan por La Pampa", reveló a su vez a LM Neuquén una fuente judicial, que confirmó que el paso clave es por ese límite con Río Negro.

En cada uno de los procedimientos en los que se secuestra droga, la Justicia federal realiza una investigación de la ruta recorrida por los narcos. Los tickets de combustible, de peaje y hoteles, junto con los datos de los GPS, sirven para trazar el camino utilizado. Y aunque esto no es útil en las causas investigadas, sirve para detectar patrones.

Con estas recomendaciones realizadas por los juzgados federales de Neuquén y Río Negro, comenzaron a aparecer los resultados: en La Pampa se acaba de desbaratar un cargamento de 246 kilos de marihuana que tenían como destino esta capital, según declararon los detenidos.

La Policía de La Pampa logró dar con un cargamento en el momento que interceptaron una 4x4 durante un control de rutina en Catriló, a unos 81 kilómetros al este de Santa Rosa.

En una camioneta VW Amarok, precedida por un VW Vento, encontraron el cargamento dentro de distintos muebles de pino.

Los dos conductores, de apellidos Díaz y Tévez, quedaron detenidos. Según trascendió, son oriundos de Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires.

Aunque los muebles estaban envueltos en papel film, el perro Tupac alcanzó a detectar la droga. En los vehículos también encontraron 25 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído