El clima en Neuquén

icon
25° Temp
26% Hum
LMNeuquen Rosa Fénix

La pandemia no le pone freno al Octubre Rosa Virtual

La Asociación Civil Rosa Fénix Patagonia Argentina invita las mujeres a participar de la campaña para la toma de conciencia de la detección temprana del cáncer por las redes sociales.

Este 2020, atravesado por la pandemia de coronavirus, no impedirá que la Asociación Civil Rosa Fénix Patagonia Argentina lleve adelante la campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Verónica Madrazo, una de las fundadoras de Rosa Fénix, señaló que si bien en esta oportunidad no podrán realizar la tradicional actividad, sobre el bote dragón en aguas del Limay, se las ingeniaron para llevar el mensaje de esperanza a la comunidad.

Te puede interesar...

Las mujeres que forman parte de la asociación, entre voluntarias y sobrevivientes de la enfermedad, comenzaron con la campaña, que se extenderá durante todo el mes de octubre, a través de las redes sociales.

Así comenzó Octubre Rosa Virtual, que consiste en invitar a las mujeres a que participen enviando a la página de Facebook (https://www.facebook.com/RosaFenixPatagoniaArgentina) una foto con una prenda de color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, y con los kilómetros o metros realizados al momento de desarrollar cualquier actividad deportiva.

“No vamos a poder estar en persona para concientizar sobre la importancia de hacerse una mamografía y tener una detección temprana del cáncer, pero no la vamos a suspender. Cada foto que suban con un lazo o remera rosa servirá al igual que cada kilómetro o cada centímetro recorrido. Vamos a hacer una gráfica gigante con todas las fotos para visualizar el mensaje”, señaló Madrazo.

La referente de la Asociación les recordó a las mujeres que fueron diagnosticadas de cáncer como a sus familiares que se trata de un período, que si fue detectado a tiempo, tiene tratamiento y luego de su recuperación podrán desarrollar una vida normal.

“Hay que tomar conciencia como sociedad que el cáncer es una enfermedad que te atraviesa y que superado ese período queda celebrar la vida y valorarla”, dijo al tiempo que apeló a la sociedad a “no condenar al otro con la mirada, como diciendo `pobre´ ante los signos visibles de la enfermedad, como la caída de cabello o pérdida de peso, porque puede provocar que se encierre o le afecte en lo emocional y eso no favorece su recuperación”.

Recomendó a las mujeres dejar las excusas de lado y, a pesar de la pandemia, concurrir a realizarse las mamografías con todos los recaudos pertinentes.

“No se pongan excusas, no se puede poner en riesgo la salud. Se dan turnos puntuales con todos los cuidados. Hay un enemigo oculto que es el mido. Pero recuerden que es importante realizar los controles. El cáncer no duerme, avanza si está en el cuerpo”, advirtió.

Rosa Fenix Patagonia Argentina

Rosa Fénix te invita a participar activamente del Octubre Rosa VirtualPONETEENMODOROSAMándanos 1 foto de 1...

Posted by Rosa Fenix Patagonia Argentina on Tuesday, September 29, 2020

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
81.25% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario