El clima en Neuquén

icon
15° Temp
28% Hum
La Mañana Canal V

La pareja abusadora de Canal V rompió el silencio

En la última instancia antes de conocer sus penas, la pareja de Canal V pidió "perdón". La fiscalía solicitó penas de 30 y 23 años de prisión para el hombre y la mujer, respectivamente.

El caso que en abril de 2020 conmocionó al barrio Canal V y generó un repudio masivo con escrache a la jueza que intervino en primera instancia, finalmente está por llegar a su última etapa. Luego de que un jurado popular declarara culpable a una pareja por abusar de niñas (siendo tres en el caso del hombre y dos, la mujer, sus propias hijas), se conocieron los pedidos de penas que deberán cumplir. La fiscalía y la querella solicitaron condenas altas; mientras que la defensa se acercó a las mínimas. El viernes se conocerá el veredicto.

El pasado 7 de octubre, la evidencia había sido contundente y un jurado popular no dudó a la hora de resolver sobre la responsabilidad de una pareja sobre los abusos sexuales a tres niñas y los condenó por unanimidad. Ahora restaba la audiencia de cesura ante el juez Lucas Yancarelli, donde las partes presentaron testigos y prueba para argumentar sus pedidos de penas.

Te puede interesar...

La misma se realizó este miércoles 17 de noviembre, donde el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la Defensora del NIño y el Adolescente, Mónica Palomba, solicitaron 30 años de prisión efectiva para el hombre, quien fuera declarado culpable abusar de tres niñas y 23 años para la mujer, por abusar de sus dos hijas.

Ambos fueron hallados penalmente responsables por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por haber sido cometido por dos personas (dos hechos, dos víctimas) y en el caso de la mujer, también agravado por el vínculo, al ser la madre de las víctimas. Además, el hombre sumó otro delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (respecto a la hija de su anterior pareja).

Por su parte, el abogado querellante Gustavo Lucero, quien junto con Silvina Fernández representa al papá biológico de dos nenas y a la mamá de la otra nena, solicitó que el hombre sea condenado a 33 años de prisión efectiva y la mujer, a 25 años de prisión.

Por último, los defensores oficiales de cada uno de los acusados pidieron que el hombre sea condenado a 12 años de prisión efectiva y la mujer a 10 años. Cabe indicar que por los delitos atribuidos y la conjunción de los mismos, el mínimo legal es 8 años y el máximo 44, por ende la defensa buscó acercarse a la pena más baja.

Ambos pidieron perdón

En la última instancia en que los acusados podían tomar la palabra, aunque no es obligación hacerlo, los dos decidieron hacerlo. Llamativamente tras un largo proceso judicial y varias instancias, finalmente la pareja rompió el silencio.

El hombre se limitó a pedirles perdón a su anterior pareja y mamá de una víctima y al padre de las otras dos nenas; mientras que la madre sostuvo estar arrepentida de todo lo que le pasó a las nenas y también le pidió perdón a su ex y padre de sus hijas.

"El pedido de disculpas no fue aceptado por ninguno de los querellantes", indicó Lucero y agregó que el papá de las nenas manifestó que el daño causado no se borra con un pedido de perdón; mientras que la mamá de la tercera víctima aseguró conocer al acusado (convivieron muchos años y tuvieron dos hijos) y que ese pedido no era sincero.

Los vecinos del barrio Canal V se movilizaron en reiteradas ocasiones para exigir que la pareja quede detenida.
Los vecinos del barrio Canal V se movilizaron en reiteradas ocasiones para exigir que la pareja quede detenida.
Los vecinos del barrio Canal V se movilizaron en reiteradas ocasiones para exigir que la pareja quede detenida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario