El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana pareja

Condena unánime para la pareja abusadora de Canal V

El jurado popular no dudó y condenó a la pareja por el abuso de dos niñas, hijas de la mujer. También por el abuso de otra niña, hija de una anterior pareja del hombre.

La evidencia fue contundente y el jurado popular no dudó a la hora de resolver sobre la responsabilidad de una pareja sobre los abusos sexuales a tres niñas. Por unanimidad, condenaron a ambos por los abusos ocurridos en la ciudad de Neuquén, siendo en el caso del hombre culpable de tres abusos y de la mujer, de dos, sus propias hijas.

Este jueves a la tarde, tras cuatro jornadas de juicio, el jurado popular leyó su veredicto. Los doce miembros del jurado entendieron acreditada la teoría de la fiscalía y la querella particular y declararon culpables a ambos por unanimidad. Cabe recordar que LM Neuquén dio a conocer que el contenido de los chats entre la pareja fue revelador y prueba determinante a la hora de confirmar los abusos a los que eran sometidas las niñas.

Te puede interesar...

De hecho, el caso que conmocionó al barrio Canal V salió a la luz en abril de 2020, cuando una vecina descubrió la conversación entre ambos acusados, donde planeaban la forma y a quien de las nenas abusar. Por esos abusos fueron condenados ambos acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por haber sido cometido por dos personas (dos hechos, dos víctimas) y en el caso de la mujer, también agravado por el vínculo, al ser la madre de las víctimas.

Luego, el hombre también fue declarado culpable del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (respecto a la hija de su anterior pareja). Este hecho sucedió mayo de 2019, cuando el hombre abusó de una nena, hija de quien era su pareja en ese momento, en una vivienda de Neuquén capital en la que convivían todos.

Durante el juicio, se marcó la diferencia entre la madre de la primera víctima con respecto a la madre de las otras dos. "Se marcó en contraposición de la acusada, quien no fue protectora, sino una agresora y eso lo vamos a trabajar en el juicio", había expresado Lucero, respecto a los hechos que sucedieron entre marzo y abril de 2020 en la vivienda de Canal V donde convivía la pareja con los hijos de ella, dos nenas y un nene.

Con el veredicto ya, las familiares de las víctimas junto a su abogado querellante Gustavo Lucero se reunieron en el barrio Canal V, aquel que se vio convulsionado en abril de 2020 y acompañó el reclamo del papá biológico de las nenas. “Este día parecía inalcanzable, allá cuando corría la noticia de que una mamá biológica había abusado de sus dos nenitas y la pareja de esa madre también. Algo inconcebible”, expresó el letrado.

Asimismo indicó que se trató de una causa muy difícil “porque no siempre los niños están en la posibilidad de poder brindar un relato de la tragedia que vivieron”. En este sentido destacó el trabajo en conjunto con la Policía, de la Fiscalía de Delitos Sexuales y de la Defensoría de los Derechos del Niño.

Por último, el querellante destacó que además de las dos hermanas, se pudo llegar a juicio por una tercera víctima y que el “jurado popular encontró responsables a los imputados por los abusos sexuales aberrantes contra tres niñas en caso del hombre y de sus hijas en el caso d la mujer”.

Por su parte, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, celebró el fallo del jurado popular y sostuvo: "No tengo mucho más que decir que destacar el trabajo del fiscal Andrés Azar y su equipo, yo llevé adelante el juicio. Ellos hicieron que el jurado tenga muchas pruebas para ver y tenga un veredicto unánime”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario