El clima en Neuquén

icon
16° Temp
74% Hum
La Mañana robo

La pareja que asaltó salvajemente a un abuelo estará cuatro meses en prisión

El hombre y la mujer, que tienen entre 25 y 30 años, fueron acusados de robo agravado tras ser capturados y quedaron detenidos.

Tras varias horas de búsqueda, la Policía logró ubicar a uno de los autores del violento robo al abuelo de Rincón de los Sauces, y la fiscalía acusó a la pareja por el hecho. Ambos pudieron ser identificados gracias a testigos, y se supo que la mujer habría trabajado en la casa de la víctima. La Justicia les impuso prisión preventiva por cuatro meses.

Tamara Maripil y Jonathan Zuñiga fueron identificados como la pareja que asaltó e hirió al hombre de 85 años el jueves por la madrugada para robarle sus ahorros y otras pertenencias, en su vivienda de San Martín al 200 de esa localidad. Los ladrones atacaron al abuelo con una botella de vidrio y otros elementos contundentes en su rostro, y le generaron heridas que se cree dejarán marcar permanentes en su rostro.

Te puede interesar...

Los gritos de desesperación de la víctima alertaron a una vecina, quien recurrió a su marido y juntos observaron la salida de los ladrones de la vivienda, a quienes pudieron identificar.

image.png
Gentileza Estación Urbana 104.7

Gentileza Estación Urbana 104.7

Según se supo, la pareja acusada como responsable del hecho no sólo serían conocida del sector, sino que la mujer solía trabajar como empleada doméstica en la casa del hombre, lo que terminó por dejarla en evidencia.

Con esos testimonios se inició la investigación, que motivó varios allanamientos para intentar dar con los autores del robo. La mujer fue ubicada primero en un domicilio del barrio 26 de Abril, aunque el hombre continuó moviéndose para evadir a los investigadores, hasta que finalmente se lo encontró el viernes al mediodía escondido en zona de chacras, detrás de un galpón.

image.png
Gentileza Estación Urbana 104.7

Gentileza Estación Urbana 104.7

Por este motivo, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, se llevaron adelante las audiencias de formulación de cargos y ambos fueron acusados por el asistente letrado Pablo Javega, por el delito de robo agravado por el uso de arma y por el resultado lesivo, como coautores.

Asimismo, teniendo en cuenta que ambos se dieron a la fuga, el carácter violento del hecho que atemorizó al pueblo, y la vulnerabilidad que caracteriza a la víctima, el letrado solicitó que ambos permanezcan detenidos bajo prisión preventiva por el término de cuatro meses, mismo plazo que requirió para la investigación.

El juez interviniente avaló los cargos y dictó la medida cautelar a ambos de acuerdo a lo requerido, entendiendo válida la argumentación del representante del Ministerio Público Fiscal. También dio por iniciada la investigación por el plazo establecido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.980198019802% Me interesa
6.9306930693069% Me gusta
0.99009900990099% Me da igual
0.99009900990099% Me aburre
89.108910891089% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario