La paritaria petrolera sigue el martes

Los gremios del sector se reunieron en Buenos Aires con las empresas. Fue una exposición de las partes y no se discutieron números.

Neuquén.- Los gremios petroleros que tienen representación en la cuenca neuquina seguirán negociando el próximo martes con las empresas del sector. Ayer hubo un primer encuentro en Buenos Aires y se definió seguir con la negociación el martes que viene, también en Capital Federal.

En diálogo con este diario, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, dijo que este primer encuentro fue una "exposición de las partes". "Las empresas expresaron el cuadro de situación que atraviesan y nosotros expusimos nuestra postura", reseñó.

Pereyra dijo que ayer el gremio que representa no oficializó con una cifra el tenor de sus aspiraciones. El gremialista, también senador del MPN, anticipó días atrás que la entidad sindical que representa reclamaría entre el 33 y el 35 por ciento de aumento.

El planteo salarial surge en medio de un freno en el sector, con un preventivo de crisis firmado por el gremio y las empresas. Eso trajo aparejado que centenares de empleados entren en un régimen de suspensiones rotativas, lo que hizo que recibieran una baja en sus salarios.

Sucede que las operadoras están recortando sus inversiones, luego de meses con un precio del petróleo bajo.

La esperanza del gobierno provincial es que el incremento del valor del gas que se extrae en la provincia actúe como un estímulo para la llegada de más inversiones. De este modo, podría repuntar la actividad y sostener el nivel de empleo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído