La planta de proceso de pescado arrancará a fines de 2020

La empresa Idris Patagonia SA, concesionaria de la Planta de Proceso de Pescado de Piedra del Águila, recibió a productores y funcionarios del gobierno provincial durante un encuentro en el que se anunció que la planta comenzaría a operar a fines de 2020.

El encuentro fue convocado por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien aseguró que el desarrollo de la actividad acuícola se enmarca en el Plan Quinquenal 2019-2023 para la ampliación de la matriz productiva de Neuquén. Destacó el estatus sanitario de los embalses que “se ha mantenido gracias a los productores y a los controles realizados desde las áreas de gobierno”.

Te puede interesar...

Recordó que la planta se inició hace varios años a partir de la necesidad del sector de faenar su producción y disminuir costos, suprimiendo el traslado del producto. “Dentro de las condiciones para la concesión de la planta solicitamos que se incluya la posibilidad de que los emprendimientos neuquinos puedan faenar las 1500 toneladas que producen de forma anual”, precisó.

LEÉ MÁS

Comenzaron las microdetonaciones para liberar la Ruta 40

Neuquén va a la Corte Suprema de Justicia por la crisis en Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído