El clima en Neuquén

icon
12° Temp
86% Hum

La playa de Yuco quedó colapsada y limitarán el acceso al estacionamiento

Desde el Parque Nacional Lanín cerrarán el espacio cuando la capacidad esté agotada. Se habían registrado colapsos en el acceso a esa frecuentada playa.

De tesoro desconocido a una de las playas más populares de la cordillera, Yuco se convirtió en un polo de atracción para los viajeros de todo el país que visitan San Martín de los Andes. En un año récord para el turismo neuquino, el estacionamiento para acceder a este privilegiado paisaje se llegó a colapsar y, por eso, las autoridades definieron un nuevo criterio para regular el ingreso de vehículos.

"Personal del Cuerpo de Guardaparques pertenecientes al Parque Nacional Lanín junto a efectivos de la Policía de Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan controles con el fin de ordenar el flujo turístico en la Península de Yuco", señalaron desde la intendencia del parque nacional.

Te puede interesar...

"En dicho control habrá un cartel que informe el estado del estacionamiento de Yuco, ya que la capacidad de autos es limitada. Asimismo, solicitamos no estacionar en la Ruta Provincial n°48 a los fines de no entorpecer el tránsito en caso de emergencias", explicaron.

En el contexto de un flujo masivo de turistas, el estacionamiento de la pacífica playa quedó colapsado, lo que trajo problemas para la conservación del espacio y las denuncias de los habitantes de San Martín. Una radio de la localidad usó sus redes sociales para compartir no sólo una imagen elocuente de la conglomeración de vehículos en el sector, sino de los residuos que dejaban los viajeros diseminados en las orillas, que contaminaban el sector e incrementaban el riesgo de incendio en un escenario de sequía.

estacionamiento yuco.jpg

Por sus aguas cristalinas y su cercanía con San Martín de los Andes, Yuco es uno de los puntos más elegidos por los viajeros. Sin embargo, la masiva convocatoria obligó a las autoridades del Parque Nacional Lanín a reforzar los controles.

"Esta acción también se suma a las recorridas para prevenir y realizar educación ambiental sobre la prohibición de ingreso con mascotas al área protegida, la realización de fuego solo en lugares habilitados y el regreso con los residuos", informaron desde el Parque.

"Durante los próximos días continuarán los controles periódicos con el objetivo de prevenir situaciones irregulares que atenten contra los valores de conservación y seguridad dentro de la jurisdicción del área protegida", agregaron.

YUCO1.gif

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario