La serie estadounidense, Emily en París, se estrenó recientemente en la plataforma de streaming, Netflix, y generó mucha emoción en los espectadores. La serie, de inmediato, cosechó buenos números y formó parte del TOP 10 de lo más visto en varios países del mundo. Sin embargo, en Francia no están contentos con la producción.
Muchos críticos franceses se sintieron aludidos por la representación que hacen en Emily en París sobre sus costumbres, y realizaron muchas malas críticas sobre la tira de Netflix. En este sentido, el diario Premiere, expresó respecto al seriado: "Al ver la serie nos enteramos que los franceses son todos malos, vagos, no llegan a tiempo a sus trabajos, no están apegados al concepto de lealtad, son sexistas y tienen una relación cuestionable con la higiene".
Te puede interesar...
Por su parte, en Sens Critique escribieron: "Tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esto. Los escritores pueden haber dudado en poner una baguette debajo de cada francés, o incluso una bóina para distinguirlos claramente, en cambio todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte".
Asimismo, RTL publicó: "Rara vez vemos tantos clichés en la capital francesa desde los episodios de Gossip Girl o El Diablo Viste a la Moda". Les Inrocks la describió como poca realista y AlloCiné fue más crudo: "Vergonzosa. Imagen completamente errónea de París. Es ridícula y mal actuada. Como si la ciudad fuese todo moda, romance y croissants. No". Otro crítico del mismo sitio escribió: "Caricaturizan a los franceses como arrogantes, sucios, perezosos, mezquinos y amargados... pero afortunadamente llega una estadounidense a explicarnos cómo funciona la vida. Deplorable".
El actor Lucas Bravo, habló sobre estos comentarios y admitió que la ficción no es perfecta. Además, explicó que la serie solo ha retratado una sola visión de París y su gente. “Creo que tienen razón, en cierto modo. Estamos retratando clichés y solo una parte de la historia. París es una de las ciudades más diversas del mundo. Tenemos tantas formas de pensar, nacionalidades y vecindarios que una vida no sería suficiente para saber todo lo que sucede en las calles parisinas. La ciudad va más allá que la serie”, dijo a Cosmopolitan.
Por su parte, la protagonista de Emily en Paris, Lily Collins, dijo a la revista Vogue que entiende la reacción de los televidentes, pero que “la creación de la serie se dio para hacer reír y ayudar un poco al espectador a olvidar este caótico 2020″.
Acá el tráiler de Emily en París, disponible en Netflix:
Leé más
Netflix lanzó el tráiler de Drive to Survive 8: la salida de Horner y el "efecto Colapinto"
-
TAGS
- Netflix
- Emily en París
- serie
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










