El clima en Neuquén

icon
14° Temp
91% Hum
La Mañana Boca

La polémica sin fin: ¿quién tiene más títulos, River o Boca?

El Millonario sumó una nueva estrella y crece la polémica. ¿Valen los del amateurismo? Así quedaría la tabla histórica de trofeos contando todo...

Con la goleada por 5-0 de anoche a Racing, en la final de la Supercopa Argentina, River volvió a gritar campeón tras más de un año de sequía, sumó su estrella 49 y recuperó el privilegio de ser el equipo más ganador de títulos locales oficiales en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De este modo, el Millonario quedó primero a la hora de comparar los títulos nacionales (ligas y copas nacionales) y achicó la distancia que le lleva Boca contando todos los torneos (nacionales e internacionales).

Te puede interesar...

Hasta ayer antes del encuentro, el Millonario estaba igualado en 48 títulos con Boca, que lo había alcanzado en la cima de esta prestigiosa tabla el pasado 17 de enero, cuando derrotó a Banfield en los penales y se quedó con la Copa Diego Armando Maradona.

Durante décadas, los de Núñez fueron los máximos ganadores de títulos a nivel local. Pero Boca, tras la consagración de la Copa Diego Maradona, había alcanzado a River con 48 torneos. Pero con esta nueva final, los dirigidos por Marcelo Gallardo recuperaron el trono como máximos ganadores dentro de Argentina. Por su parte, Racing es el tercero con más vueltas dentro del país, con 31 contando el amateurismo. Aunque sí se considera solo el profesionalismo La Academia está quinta, detrás de Independiente (3ro) y San Lorenzo.

image.png

Si se incluyen también las competencias a nivel internacional, Boca es el más ganador. En total tiene 70 estrellas: 48 torneos en la Argentina, cuatro copas AFA-AUF (quizás una de las más discutidas a la hora de analizar el ranking general) y 18 copas internacionales. River achicó la diferencia y lo sigue de cerca, con 67 títulos: 36 torneos locales, 13 copas nacionales y 18 internacionales. En la tabla sigue Independiente, con 45 (25 nacionales y 20 internacionales); Racing, 38 (31 y 6), y San Lorenzo, 22 (17 y 5).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
41.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario