“No solo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos, los que sería fundamental usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus. Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta”, escribió en su cuenta de Twitter Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe.
El funcionario apuntó contra los 30 mil argentinos que viajaron al exterior a pesar del pedido del presidente Alberto Fernández de quedarse en sus casas y describió como “la peor cara de nuestra sociedad”.
Sain defendió su postura contra los repatriados haciendo referencia a que estos equipos “sería fundamental usarlos en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus”. Y remató: “Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta”.
“De esta crisis no vamos a salir airosos (tasa de contagios baja y pocos fallecimientos) mediante el sistema de salud y la policía sino del cumplimiento social del aislamiento obligatorio”, agregó.
El ministro continúo con sus mensajes en los que acusa que “la clase alta y media alta” como responsables de importar el virus y “ahora debe someterse a la ley y a los controles policiales”.
“No hay solución únicamente estatal, cuidémonos, cuidando y cumpliendo la cuarentena”, concluyó después de los exabruptos.
Hace un mes, Sain había protagonizado otro episodio durante una entrevista en Crónica cuando dijo que había viajado hasta Buenos Aires “a descansar porque si no allá me cagan a tiros” en referencia a la escalada de violencia entre narcos en Santa Fe.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









