El intendente de El Bolsón está internado con síntomas de coronavirus

Es paciente de riesgo. Estaba en cuarentena porque vino de Italia y España a principios de mes junto a su familia.

Después de haber manifestado síntomas respiratorios leves, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, permanece internado mientras se esperan los resultados de los estudios que se le realizaron ya que podría haberse contagiado de coronavirus y es paciente de riesgo, según un comunicado oficial del municipio.

El mandatario ya estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días desde el 17 de marzo, luego de visitar Italia y España con su familia a principios de mes, aunque fue en los últimos días que comenzó a tener síntomas respiratorios leves.

Te puede interesar...

Antes de que el intendente volviera de las vacaciones, desde el municipio se advirtió que se iba a aislar preventivamente. Y para "llevar tranquilidad a la población", explicaron que regresaba desde Barcelona, por aquel 12 de marzo, "fuera de la zona de riesgo por el Covid-19".

Según el comunicado oficial del municipio, Pogliano, que tiene 41 años, pertenece al grupo de pacientes de riesgo por su condición de asmático y es por eso que tomó la decisión, junto con las autoridades sanitarias locales, "de internarse de forma voluntaria para ser monitoreado por profesionales hasta la espera de los resultados que estarán en 48 horas".

En Río Negro hay siete casos sospechosos, todos en buen estado y esperando los resultados oficiales de los análisis que se realizaron en el Instituto Malbrán. Cuatro de ellos corresponden a mujeres de Roca.

LEÉ MÁS

No hay nuevos casos en Neuquén y se esperan resultados de seis sospechosos

En Neuquén, 200 personas violaron la cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído