El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró días atrás que el objetivo de la nueva posta es “brindar mayor seguridad a la población y prevenir el delito”.

Aseguran que desde que abrió el paso vehicular por el tercer puente, el lugar se convirtió en un verdadero colador. Es el lugar elegido por los automovilistas que quieren escapar a cualquier tipo de control.

Se estima que por mes transitan unos 260 mil vehículos de una a otra margen del río. Esto permitió descongestionar en un 15% el flujo por la Ruta 22.

El nuevo destacamento contará con modernas cámaras lectoras de patentes. Respecto del edificio, informaron que es similar a la Comisaría 20 del Parque Industrial neuquino. Cuenta con tres dormitorios y dos baños. Además posee paneles de energía solar ya que en esa zona por el momento no hay suministro eléctrico. Las paredes, en tanto, fueron construidas con madera procesada. “El modelo utilizado es el de las viviendas que construye Corfone, pero en este caso adaptada para el funcionamiento de un destacamento policial”, explicaron.

En este cruce interprovincial aún son muchas las obras que quedaron inconclusas. Los rulos para ingresar a Neuquén son una de las que se necesita con más urgencia, así como también la iluminación de la rotonda, que hoy es una boca de lobo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído