La Policía ya tiene su Gran Hermano

Es un Centro de Análisis Estratégico.

En el día de su 61° aniversario, la Policía del Neuquén presentó en sociedad el Centro de Análisis Estratégico que permite obtener los antecedentes de una persona o de un vehículo en cualquier lugar desde un celular en tiempo real.

El principal objetivo es mejorar la prevención del delito a través de un análisis de la dinámica delictual, el modus operandi, características de delincuentes reincidentes, de las víctimas y de los lugares con más cantidad de casos.

“Estamos en un pedestal en cuanto a tecnología siempre con el objetivo de lograr una mejor seguridad para toda la comunidad”, sostuvo Rubén Tissier, jefe de la Policía, y agradeció el esfuerzo del gobierno provincial para lograr la puesta en marcha del centro.

Su implementación demandó una inversión pública de 33 millones de pesos. “A partir de hoy, la Policía del Neuquén juega en primera con alta tecnología integrada y dinámica”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

Embed

El centro está ubicado físicamente en la jefatura policial, de calle Lanín y Saavedra, y funciona durante las 24 horas todos los días. Allí 10 efectivos policiales trabajan con diversas tecnologías tanto de la fuerza provincial como de otros organismos. Así, por medio del cruce de datos, por ejemplo con la Policía Federal, Migraciones y la Justicia provincial, se puede determinar si la persona ingresada tiene algún pedido de captura vigente o si ingresó ilegalmente al país.

Para ilustrar cómo funciona la app de la policía neuquina, el propio ministro de Seguridad, Mariano Gaido, brindó su DNI para su identificación en el sistema. Un efectivo tomó su número desde el celular y en la pantalla central del centro se pudo observar que no tenía nada. “El ministro pasó la prueba”, fue el comentario en la sala. La app está en marcha desde marzo de 2017 y ya lleva identificadas a casi 69.000 personas.

La Policía festejó su 61 cumpleaños

Con un desfile sobre calle Mitre, la Policía del Neuquén celebró el 61 aniversario desde su creación.

Del acto oficial participaron las autoridades provinciales y municipales además de miembros de las distintas fuerzas federales que tienen asiento en la provincia.

El evento contó un desfile de las distintas agrupaciones de la fuerza de seguridad de la provincia y además estuvo el discurso oficial del jefe de la policíal.

Durante la jornada de celebración, además de la inauguración del Centro de Análisis Estratégico, el gobierno volvió a ratificar que ya se pidió la exoneración de los tres policías que atacaron a Facundo Agüero.

LEÉ MÁS

Suman tecnología para la prevención del delito en Neuquén

Ya hay 19 cámaras de seguridad en los espacios públicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído