"La primera revancha la van a tener en la Copa"

Doglioli, el DT de Independiente, apunta al certamen de Lifune y a buscar el ascenso en el Regional.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

Tras los descensos en el Federal A y en Lifune, Independiente busca dar vuelta la página y ya se enfoca en la Copa Neuquén, con el objetivo a mediano plazo de llegar al Regional Amateur 2020 con un plantel y una idea de juego afianzados.

Te puede interesar...

Con esos objetivos por delante, hace dos semanas comenzó a trabajar el nuevo cuerpo técnico comandado por Guillermo Doglioli, acompañado por Nicolás Finessi (ayudante de campo), Ariel Rodríguez (preparador físico), Facundo Ávila (entrenador de arqueros) y Gustavo Candia (coaching deportivo).

“La idea es armar una base de jugadores para competir en el Regional. Trajimos refuerzos para la Copa Neuquén. La mayoría son jugadores jóvenes y de la zona, por cuestiones económicas”, indicó el técnico.

A pesar de que busca trasladar su idea de juego al plantel lo más rápido posible, tiene el objetivo de ir por el título de la Copa Neuquén. “La vamos a jugar con la intención de ganarla. Hace 10 años que Independiente no obtiene un torneo local y creo que es la oportunidad de demostrar que, con gente joven y de la zona, se puede pelear cualquier torneo”, señaló.

El delantero Mauricio Villa habló sobre la llegada del nuevo entrenador. “Desde el primer día nos fue bajando una idea de juego. Estamos convencidos de lo que nos propone. Hubo cambio en la mentalidad de los jugadores. El objetivo es claro: ganar la Copa Neuquén”, destacó. Villa también habló del descenso en Lifune. “Luego de la última fecha ante Sapere, esa primera semana anduvimos un poco tristes pero ya hicimos el click. Dimos vuelta la página y de esto se sale trabajando. Todos juntos vamos a sacar el club adelante”, afirmó Villa, y adelantó, que quiere jugar el Regional. “Estoy enfocado en la Copa Neuquén pero mi idea es quedarme para el Regional y tratar de ascender nuevamente”, confirmó Mauri.

El entrenador Doglioli sostuvo que “el ánimo no hace falta levantarlo, hay un plantel profesional que tiene todo para superar este momento. Saben que el fútbol da revancha y la primera que tienen es la Copa”.

Mientras tanto, mirará de reojo el Regional, la primera chance del Rojo para volver al Federal A. “Va a ser importante traer un refuerzo por línea, experiencia para sumar a los jóvenes que tienen mucho hambre de gloria y que estoy más que seguro que no van a dejar pasar esta oportunidad de poder jugar y demostrar en un torneo nacional”, dijo el ex DT de Unión Vecinal.

Los próximos dos meses van a ser claves a nivel dirigencial en Independiente. “Entre mediados de septiembre y de octubre tendrían que estar realizadas las asambleas de balances y elección de nuevas autoridades”, afirmó el actual presidente del Rojo, Gastón Sobisch.

Villa y Dehais en las formativas

“Ayudar a las divisiones formativas del club es orgullo para mí. Con Facu Dehais tenemos un sentido de pertenencia que pocos tienen. Hicimos desde la escuelita hasta la primera en el club. Queremos que los más peques sientan que son hinchas de Independiente. Que se diviertan y que jueguen sin presiones”, expresó el delantero Mauricio Villa, quien están a cargo de la novena y décima división.

Villa invita a los jugadores a sumarse al Rojo: “Entrenamos martes, jueves y viernes en la Chacra (Chocón 4000), de 18:30 a 20:30. Apuntamos a chicos categoría 2006, 2007 y 2008. Están todos invitados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído