La Provincia se hará cargo de la tarifa social de la luz

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez garantizó la vigencia de la tarifa social para los casi 17 mil usuarios registrados en este segmento por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en toda la provincia.

El pronunciamiento llega luego de la decisión de Nación de recortar los subsidios a este sector de la población. “No son tiempos de hacerse los distraídos y los confundidos. Son tiempos de enfrentar las dificultades que crea esta crisis económica nacional, que crea fricciones sociales. En paralelo, se necesita y se requiere de Estados y gobiernos presentes y activos”, dijo Gutiérrez .

El gobernador confirmó que “desde el gobierno de la provincia defendemos nuestras empresas públicas, para poder establecer estas políticas inclusivas que generan igualdad de oportunidades y nos permiten transitar el sendero de la justicia social”.

Según informó Gutiérrez, la decisión se enmarca en “un conjunto de decisiones que la Provincia irá tomando e irá comunicando en los próximos días”.

“En Neuquén hay una articulación entre la inversión pública y la privada; tenemos un formato, una historia y un futuro de desarrollo, que involucra nuestros recursos humanos, naturales, empresariales y sindicales”, expresó.

“Son tiempos de enfrentar solidariamente estas dificultades”, afirmó el mandatario provincial.

En total, son 16.429 usuarios para lo que se afectarán recursos económicos provinciales, de modo que sigan abonando la tarifa social.

Al referirse al rol de la empresa pública, el gobernador resaltó que el EPEN “promueve la igualdad de oportunidades, el tránsito a la justicia social, trabajando para dar luz a la población, sobre todo en aquellos lugares alejados del interior”.

Gutiérrez asumió el costo de subsidiar a los más necesitados luego de que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anunciara que el gobierno nacional dejaría de asistir a este segmento del consumo.

LEÉ MÁS

Gutiérrez garantizó la tarifa social para 17 mil usuarios

La suba del gas no superará el 30%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído